Inicio»Local»Disparidad de género en Gobierno del Estado

Disparidad de género en Gobierno del Estado

0
Compartidos
Google+

Campeche se ubica en la posición número siete en cuanto a paridad de género entre los integrantes de la administración estatal, pues de las 21 posiciones disponibles sólo siete son presididas por personas del sexo femenino, según la Consultora Enkoll, que revisó en agosto el sitio web del Gobierno de cada Estado, donde aparecen publicados los nombres de quienes forman parte de los gabinetes legales y ampliados.

De acuerdo con el estudio denominado “Paridad de género en gobiernos estatales”, el primer lugar lo ocupa Puebla, con un 65 por ciento, pues de sus 17 espacios en el gabinete, 11 son presididos por mujeres y seis por personas del género masculino.

Chiapas está en el segundo sitio con el 56 por ciento, ya que de sus 16 cargos, en nueve son titulares mujeres y en siete, hombres. La Ciudad de México está en tercero con el 55 porcentual, debido a que de los 20 puestos del gabinete, 11 los encabezan mujeres, y nueve por hombres.

Campeche tiene 33 por ciento de espacios cedidos a las féminas, dado que de las 21 posiciones del gabinete estatal, 14 las presiden los hombres, y siete las mujeres. La entidad que se encuentra en último lugar en este rubro es Baja California Sur, con cero por ciento, pues las 154 secretarías de la administración estatal son encabezadas por varones.

A nivel regional, Yucatán posee el octavo sitio, con 33 por ciento, pues de los 18 espacios disponibles, seis los presiden mujeres y 12 los hombres; Quintana Roo está en la quinta posición con 43 porcentual, debido a que su distribución de cargos es seis para personas del género femenino, y ocho para el masculino.

 

SECRETARIAS

Entre los cargos reservados para mujeres en el Gobierno del Estado de Campeche, destacan las secretarías de Finanzas (Sefin), de la Contraloría (Secont), del Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu) y del Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc). Aunque ese estudio no lo menciona, aquí la Consejería Jurídica también la encabeza una fémina.

Noticia anterior

Recuperó Layda 371 votos en el recuento

Siguiente noticia

Que admita Pemex la verdad en plataformas