Inicio»Local»En resguardo 3,800 huevos de tortugas y liberadas mil crías

En resguardo 3,800 huevos de tortugas y liberadas mil crías

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 33 nidos de tortuga de carey son protegidos este año en el balneario “Playa Bonita”, en donde también se tienen en resguardo más de tres mil 800 huevos y liberadas más de mil crías, además de que el Grupo Ambiental Profauna ha realizado limpieza para que no tengan problemas durante el desove.

En la zona de anidación de tortugas marinas en Lerma, se recolectaron más de 30 bolsas de basura con residuos de todo tipo, como plástico, vidrio, unicel, cubrebocas, cartón, ropas, y todo se levantó gracias a la participación de voluntarios, vecinos, familias, y personal del Campamento Tortuguero Playa Bonita y Campamento Tortuguero San Lorenzo.

La asociación llamó a la ciudadanía a mantener las playas limpias y seguir las recomendaciones en caso de toparse con alguna tortuga, y para evitar lastimarla pidio no tocarlas, no colocar luces directas al mar, porque aún llegan en estos últimos meses de la temporada de anidación.

La tortuga de carey puede subir hasta 20 metros o más en la búsqueda de un sitio adecuado para su desove. Los camastros, mesas, vehículos, neveras, remolques con lancha o motosky, sólo por mencionar algunos, pueden provocar que se queden atoradas en su intento de anidación.

La asociación también tuvo un registro de una tortuga que le encanta recorrer distancias, este año ha regalado un nido en el campamento de San Lorenzo y también realizó un desove en Playa Bonita.

Además, en esta temporada de huracanes y ondas tropicales, se realiza la vigilancia y traslado de los nidos in situ o naturales, para evitar que el incremento de marejada los dañe o modifique su temperatura y humedad.

Noticia anterior

Terquedad de Eliseo Fernández raya en la desesperación

Siguiente noticia

Retienen pomuchenses a trabajadores de CFE