Inicio»Local»Caminito de la escuela…

Caminito de la escuela…

0
Compartidos
Google+

En triciclos o a pie, con cubrebocas y algunos con caretas, estudiantes de la Primaria “Francisco Sarabia” llegaron en punto de las 8 de la mañana al plantel. La niña Lucely Saraí Martínez Rosado fue la primera en arribar, y no faltó al que se le pegaron las sábanas. Y aun así entró.

A las puertas del centro educativo dos madres de familia tomaron la temperatura y aplicaron gel antibacterial a los niños, que para ingresar a sus aulas pasaron por un tapete con sanitizante y los maestros les explicaron los protocolos a seguir ante la emergencia sanitaria que se vive.

Aunque los alumnos llegaron entusiasmados, sonrientes y alegres por el regreso a sus salones, los padres de familia no ocultaban su miedo ante la posibilidad de algún contagio de Covid-19. Incluso algunos comentaron que probablemente no regresarían al segundo día. Pero observarán con atención la nueva normalidad.

A la madre Sobeyda Landeros Sulub la traicionó la emoción y le aparecieron las lágrimas. Expresó su temor por el regreso de su hija, y aunque en su familia no han tenido ningún caso de coronavirus, hay probabilidades de  contagio, aunque iaceptó que el regreso es inevitable, pese a los riesgos.

“Tengo un poco de temor, pero a la vez me da orgullo ver su valentía. Yo lo dejo en manos de Dios, porque él le permitió llegar aquí. Sabemos que es algo duro, pero vamos a tener que vivir con todo esto”, manifestó.

Noticia anterior

Ausentismo del 50% al reiniciar las clases

Siguiente noticia

Aplican segunda dosis a milenials