Inicio»Local»Aprueba el IEEC incentivos para el personal del SPEN

Aprueba el IEEC incentivos para el personal del SPEN

0
Compartidos
Google+

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC) aprobó por unanimidad los lineamientos para regular los procedimientos de conciliación de conflictos laborales, el laboral sancionador, y el recurso de inconformidad, así como el programa de incentivos, ambos para el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Lo anterior durante la octava sesión ordinaria virtual que encabezó su presidenta, la consejera Mayra Fabiola Bojórquez González, y en la que participaron representantes de partidos políticos, se avaló el proyecto de acuerdo CG/89/2021.

Y se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas, prever la capacitación de las personas que funjan como autoridades de primer contacto e instructora, así como el personal que apoye en la conciliación de conflictos laborales.

Añadió para la sensibilización en los temas relativos a sus funciones, particularmente en casos de hostigamiento y acoso sexual y/o laboral, y en atención a la capacidad técnica operativa del Organismo Público Local Electoral (OPLE), apruebe los manuales necesarios para el procedimiento de conciliación.

Asimismo, se aprobó el proyecto de acuerdo CG/90/2021 relativo al programa de incentivos para el personal del SPEN del IEEC, por lo que se instruyó a la misma dirección realice las gestiones correspondientes para contar con la suficiencia presupuestaria, a fin de que los montos sean incluidos dentro del presupuesto anual para el ejercicio fiscal correspondiente.

El Comité de Seguimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021 en el Estado rindió su informe sobre las actividades realizadas durante el periodo del 16 al 31 de julio del presente año.

Noticia anterior

Arranca campaña por mes del testamento

Siguiente noticia

Entrega Aysa González camión recolector y grúa