Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arranca campaña por mes del testamento

Da click para más información

A través de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio y de la Dirección de Control Notarial de la Secretaría General de Gobierno, se anunció el arranque de la campaña “Septiembre, mes del testamento 2021”, cuyo costo de expedición del documento este año será de mil 800 pesos.

El director de Control Notarial de la Secretaría General de Gobierno, José Eduardo Mena Pérez, acompañado de la directora del Registro Público de la Propiedad y Comercio, Carmen Presuel Canepa, dio a conocer que, una vez más, Campeche se suma a la campaña nacional del mes del testamento, en la cual los notarios extenderán sus horarios de atención, brindarán asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria y bajarán sus honorarios a fin de brindar certeza jurídica y seguridad a quienes heredan un bien.

 

REPARTIRÁN TRÍPTICOS

De igual forma, explicó que para dar mayor difusión de esta campaña se repartirán trípticos a la ciudadanía y se pegarán carteles con información específica en todas las notarías del Estado.

Se atenderá a todo el que lo requiera en las oficinas de la Dirección de Control Notarial de la Secretaría General de Gobierno, ubicadas en la calle 12 número 164 entre la calle 59 y 61 del Centro Histórico, y que a través de la radio se estará difundiendo información en maya y español con el objetivo de llegar a todos los rincones del Estado.

Por su parte, Presuel Canepa explicó que la campaña va encaminada a que las familias tengan la cultura de no heredar problemas en temas patrimoniales, fomentarla importancia de actuar responsablemente en este tema con sus seres queridos, pero sobre todo a que cuenten con certeza jurídica, por ello se exime el costo de la inscripción del documento durante todo el mes.

“Estamos trabajando en equipo con los notarios y con el Gobierno del Estado para que los campechanos aprovechen esta campaña que durará todo este mes de septiembre”, concluyó.