Inicio»Local»Burlan seguridad en el HGZ 1

Burlan seguridad en el HGZ 1

0
Compartidos
Google+

Luego de que una derechohabiente burlara ayer la seguridad del Hospital General de Zona (HGZ) número 1, la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Campeche informó que se intervino a tiempo para evitar que saliera, y descartó que recibiera atención en el área de Covid.

A través de las redes sociales, un internauta compartió imágenes donde una paciente desesperadamente intentó abandonar las instalaciones la mañana de ayer, luego de dejar el  área y la cama donde recibía atención y sin la alta médica correspondiente.

La derechohabiente burló la seguridad y salió por los pasillos hasta llegar a la explanada del teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, ahí, al notar la presencia de los guardias intentó brincar la barda perimetral de aproximadamente un metro y medio de altura.

Sin embargo fue retenida por los guardias que la ayudaron a bajar para evitar que se lesionara, ante la mirada atónita de los transeúntes que  por la bata y los respectivos logos del IMSS, determinaron que se trataba de una paciente interna del HGZ 1, incluso, tenía en la mano una bolsa mediante la cual recibía medicamento vía periférica (intravenosa).

Horas más tarde, el IMSS Campeche mediante su Departamento de Comunicación Social informó que la derechohabiente no logró fugarse del HGZ 1. Fue identificada como Gertrudis “N”, de 50 años, recibe atención por anemia en el servicio de Urgencias.

Por seguimiento psiquiátrico desde los 18 años, es acompañada de un familiar al momento de su ingreso este martes en el área de Urgencias, habilitada para quienes padecen patrologías distintas a las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) entre estas el coronavirus.

En el servicio de Urgencias, familiar y personal identificaron la ausencia de la paciente y se activó el protocolo de seguridad.

Finalmente, el IMSS Campeche destacó con reporte de la tarde, que la condición de salud de la paciente es estable, y está bajo los cuidados de sus familiares, a la vez que reiteró que la atención es prioridad, y que el personal sigue ofreciendo a los usuarios.

Noticia anterior

Aplican segunda dosis a jóvenes y embarazadas

Siguiente noticia

Futuros médicos intercambian experiencias de manera virtual