Inicio»Local»Reubicarán 319 casas por el tren

Reubicarán 319 casas por el tren

0
Compartidos
Google+

En Campeche el Fondo Nacional de Fomento al Turismo ya destinó poco más de 200 millones de pesos a la Comisión Nacional de Vivienda para la construcción de 319 casas a igual número de familias, que tuvieron que ser reubicadas porque se encuentran en el derecho de vía, reveló la directora de Desarrollo Urbano del Tren Maya, Karina Arvizu.

Con este proceso de relocalización se busca a través de la inclusión mirar a las personas que menos han tenido, y darles la oportunidad de contar una casa adecuada, explicó.

Con las viviendas queremos que estas familias se puedan realizar, y además tengan la certeza patrimonial. Así vamos avanzando en las distintas localidades a lo largo de la ruta del tren en Campeche.

Reconoció que aunque hay familias que estuvieron en contra de la relocalización, también hay otras que solicitaron sus viviendas nuevas para obtener una mejor calidad de vida.

Queremos agradecerle mucho a las familias campechanas que están confiando en nosotros y en el proyecto del Tren Maya, indicó. La manera de contribuir y participar es así, y las estamos apoyando a que también tengan acceso al derecho a una vivienda adecuada.

En la Comisión Nacional de Vivienda ya se cuenta con los recursos para la construcción de estas 319 casas, que estarán distribuidas en los tramos 1, 2 y 3.

“Ya se autorizaron 319 acciones de vivienda con inversión mayor a 200 millones de pesos. Se hizo una transferencia a la Comisión Nacional de Vivienda y se van a integrar más a lo largo del tramo 1, 2 y 3. También tenemos acciones en Tabasco y algunas, aunque menos, en Yucatán”, concluyó.

Noticia anterior

Con deficiencias todas las escuelas

Siguiente noticia

Cierran Por Esto!