Inicio»Local»Saldo negativo en el tercer año del Gobierno de AMLO: PRI

Saldo negativo en el tercer año del Gobierno de AMLO: PRI

0
Compartidos
Google+

Más muertos por Covid-19 a nivel mundial, decrecimiento económico, mayor pobreza y desempleo, y un país bañado en sangre por los altos índices de violencia, es el saldo del tercer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, sentenció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.

Externó que la falta de estrategias y medidas desde el inicio de la pandemia ha provocado el deceso de más de 238 mil personas, siendo México el país con más muertos y, si bien tuvo un efecto negativo en la economía, se pudo generar una respuesta más contundente para que no fuese tan drástico.

“Tuvimos la contracción más alta que ha vivido México en los últimos 100 años de más del 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), esto dejó millones de personas desempleadas y un 55.4 por ciento de trabajadores informales. Es decir, más de 30 millones de personas que trabajan sin seguridad social ni prestaciones”, lamentó.

Asimismo, consideró que ha habido un fracaso en la contención de la pobreza pues se elevó a 43.9 por ciento, es decir, se pasó de 51 millones a cerca de 56 millones en esta condición; mientras que la extrema pasó del siete al 8.5 por ciento, es decir, más de 10 millones de personas.

“Los programas sociales han tenido poco efecto para poder contener la pobreza, el desempleo y generar circunstancias que mejoren la condición de vida de la gente”, subrayó.

Y agregó que del 16.2 por ciento de personas que no contaban con servicios de salud en el país, se incrementó al 28.2 por ciento.

De igual manera, dijo que 2019 y 2020 han sido los años más violentos en la historia de México, pues fueron asesinadas 34 mil 681 y 34 mil 534 personas, respectivamente.

“El feminicidio en México ha aumentado en un 3.3 por ciento. Al mes de junio de este año, 508 fueron asesinadas y, si lo equiparamos con el aumento del 32 por ciento en violaciones en el mismo mes, significa que la violencia, específicamente hacia las mujeres, no ha sido de la atención de las autoridades del Gobierno Federal”, subrayó.

Finalmente, Medina Farfán dijo que la Federación ha dejado muchos pendientes con la sociedad, promesas no cumplidas y no está dando los resultados esperados, sino generando una ilusión de país que hoy no existe.

Noticia anterior

Va Morena contra desvíos de Eliseo en la Comuna

Siguiente noticia

Arranca campaña por mes del testamento