Inicio»Local»Va Morena contra desvíos de Eliseo en la Comuna

Va Morena contra desvíos de Eliseo en la Comuna

1
Compartidos
Google+

Eliseo Fernández Montúfar debe darle vuelta a la página de la elección y conseguirse buenos abogados, asentó el dirigente estatal del partido Morena, Erick Reyes León, al recordarle que interpusieron denuncias que prueban el desvío de recursos en el Ayuntamiento de Campeche, a las cuales el nuevo Gobierno del Estado dará puntual seguimiento.

Sentenció que el partido Movimiento Ciudadano (MOCI) y su candidato perdedor vuelven a mentir al declarar que detectaron 500 irregularidades en el recuento de votos de la elección de la gubernatura, pues el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio legitimidad al proceso.

“La prueba que pasamos fue la mayor, un reconteo por cuarta ocasión que nos dio más certeza y legitimidad porque lo hizo la máxima autoridad electoral judicial del país, y los propios magistrados lo comentaron: terminamos de contar y no hubo irregularidades, es decir, no hay absolutamente nada comprobable”, fustigó.

Y reviró que fue el abanderado del partido ‘naranja’ el que cometió todas las ilegalidades que denuncia, como la compra de credenciales, el manejo de dinero proveniente de Yucatán y otros Estados del centro y norte del país, etcétera.

“Es un síndrome lo que tiene y lo lamento mucho, han de estar sufriendo los de MOCI terriblemente”, arremetió.

No obstante, el líder morenista confió que en los próximos días la Sala Superior del TEPJF resuelva las impugnaciones restantes de la elección de la gubernatura, toda vez que el plazo concluye el próximo 14 de septiembre, y adelantó que los magistrados electorales ratificarán el triunfo de la candidata de la coalición Morena-PT, Layda Sansores San Román.

“Hay otras impugnaciones como la que el Presidente intervenía a través de sus mañaneras en la elección de Campeche, que los programas de Gobierno Federal ayudaron a Layda Sansores, que la Iglesia Católica intervino también en la campaña de la hoy gobernadora electa”, detalló.

Reyes León le recordó a Fernández Montúfar que la campaña y la elección ya pasaron, y ahora hay cuentas pendientes que las autoridades de la nueva administración seguirán su curso.

“No nada más fue show, hay denuncias donde se prueba el desvío de recursos en la Presidencia Municipal de años anteriores en Campeche, y habrá que pagar si hay que pagar por parte de los servidores públicos que malamente desviaron recursos públicos de este municipio. Ya debe darle vuelta a la página y conseguirse unos buenos abogados”, concluyó.

Noticia anterior

Futuros médicos intercambian experiencias de manera virtual

Siguiente noticia

Saldo negativo en el tercer año del Gobierno de AMLO: PRI