Inicio»Local»No cerrará plantel de Zoh Laguna pese a caso Covid

No cerrará plantel de Zoh Laguna pese a caso Covid

0
Compartidos
Google+

Ante un caso positivo de Covid-19 en la comunidad de Zoh Laguna, en Calakmul, el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Alejandro Cuevas López, informó que la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez” no cerrará, sino que continuará conforme a lo planeado en el Plan Estatal de Retorno a las Aulas.

Confirmó que una maestra que daba clases en ese plantel fue diagnosticada con coronavirus, y le brindaron todas las facilidades conforme lo estipula el protocolo; ahora se encuentra en su casa, y todo el personal restante está ya presente en la institución conforme lo indica el plan.

“En casos como este, de manera inmediata tenemos que cubrir esos espacios dándole las facilidades a quienes se encuentran en esta situación, y poniendo a los docentes correspondientes para que continúen con la impartición de clases a los alumnos”.

El funcionario estatal mencionó que se trata de un plantel que se encuentra en una localidad de más de mil habitantes, esto quiere decir que conforme al plan, la estrategia que ellos escogieron es que van a estar cinco días a la semana todo el personal directivo, administrativo y de intendencia, mientras el personal docente solamente acudirá dos días, lunes y martes, para la atención a los padres de familia.

López Cuevas agregó que los tres días restantes, en ese centro escolar trabajarán con la modalidad de educación a distancia, por ello no ha cerrado ni cerrará, y continuarán conforme a lo contemplado en el plan estatal que realizó la Seduc para este reinicio de clases.

Noticia anterior

Van seis suicidios en menores de edad

Siguiente noticia

Invierte Cobacam 250 mp en insumos para limpieza y desinfección: Rosado