Inicio»Local»Cierran oficinas estatales de RSP, FXM y PES tras la pérdida de sus registros

Cierran oficinas estatales de RSP, FXM y PES tras la pérdida de sus registros

0
Compartidos
Google+

Tras fracasar en el proceso electoral 2021, y perder sus registros al no convencer a los campechanos con sus propuestas para lograr el tres por ciento de la votación mínima requerida, los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES), cerraron las oficinas que albergaban sus Comités Ejecutivos Estatales (CEE).

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió apenas el pasado 31 de agosto la declaratoria de pérdida de registro nacional de estos fugaces institutos políticos, luego de que no obtuvieran el respaldo popular suficiente durante la jornada del 6 de junio.

En Campeche RSP, ligado a la exsecretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, obtuvo apenas cuatro mil 78 votos, es decir, 1.29 por ciento de la votación; FXM, vinculado al senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, alcanzó dos mil 776 sufragios, equivalentes al 0.88 porcentual.

Y el PES, dirigido por Hugo Eric Flores, también expresidente nacional del extinto Encuentro Solidario, únicamente recibió dos mil 969 votos, es decir, 0.94 por ciento.

A nivel estatal, RSP era dirigido por Tania Domínguez Fernández, prima del excandidato perdedor a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar; FXM por Eduardo Duarte Murillo, relacionado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y el PES por el oaxaqueño Ergi Daniel Peña Maciel, ligado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fue debut y despedida para estos tres partidos políticos, que apenas en octubre del 2020 obtuvieron su registro nacional, pero no lograron sobrevivir ante la falta de respaldo ciudadano.

TRIBUNA-Crónica comprobaron que no hay movimiento de sus dirigentes o trabajadores en sus sedes estatales, y las oficinas se mantienen cerradas; incluso, el inmueble que ocupaba el PES ya fue puesto en renta, el de FXM es utilizado como casa-habitación, siendo el de RSP el único que todavía mantiene sus logotipos.

Noticia anterior

Hoy llega AMLO a revisar avances del Tren Maya

Siguiente noticia

Van 11 días de plantón