Inicio»Local»Hoy llega AMLO a revisar avances del Tren Maya

Hoy llega AMLO a revisar avances del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la reunión de evaluación del avance de la obra del Tren Maya en el Tramo 2 durante su visita a Campeche, teniendo como invitada especial a la gobernadora electa, Layda Elena Sansores San Román.

En entrevista a su llegada a la capital, Sansores San Román destacó que con sus visitas el Presidente ha demostrado el gran interés que tiene por ver concluido el proyecto en el tiempo estimado, y rechazó que los recorridos que el mandatario hizo semanas atrás hayan sido con el propósito de meter las manos en el proceso electoral local.

“Sus visitas nunca fueron para interferir en la campaña, porque durante esta jamás lo vi, ni siquiera de lejos, pero lo está haciendo por estas grandes obras, y en toda la Península, para tratar de que esto se termine a tiempo”.

Adelantó que se planteará el tema del cambio de la ruta de las vías férreas para que se analice la posibilidad de reconsiderar la idea, y opinó que muy probablemente los ciudadanos fueron manipulados, ya que la mayoría está de acuerdo con la reubicación de sus viviendas.

Y aunque hay 111 amparos firmados, la gobernadora electa aseguró que la mayoría acepta el trazo inicial por los tres barrios, e insistió en que no se vale que por un pequeño grupo se pierda una gran inversión, y reprochó que desde la presidencia municipal de Campeche se haya contribuido a la negativa de las familias, “o cuando menos pecaron de omisión”.

Por otro lado, aclaró que todavía no está constituido su gabinete, debido a que se está cuidando el tema de la paridad de género, y no ha sido fácil cumplir con ello, por lo que están revisando perfiles para colocar en las distintas secretarías a personas altamente capacitadas.

Por último, agregó que su Gobierno buscará impulsar el desarrollo urbano de la ciudad, ejecutando obras complementarias al Tren Maya para que los trabajadores que estén operando la estación cuenten con lo necesario a su alcance, incluso la opción de tener viviendas.

Noticia anterior

Entrega Seduc equipo y pintura a 57 escuelas

Siguiente noticia

Cierran oficinas estatales de RSP, FXM y PES tras la pérdida de sus registros