Inicio»Local»Llegan vacunas antiCovid de Pfizer y AstraZeneca

Llegan vacunas antiCovid de Pfizer y AstraZeneca

1
Compartidos
Google+

Alrededor de 45 mil 630 dosis antiCovid de Pfizer y 56 mil 300 de AstraZeneca llegaron a la entidad, y fueron trasladadas al Centro Estatal de Vacunología para su resguardo, a fin de continuar con el Plan de Vacunación Contra el Covid-19, aunque hasta ahora no se ha informado a qué población se destinará.

Los biológicos proceden de la Ciudad de México, y arribaron aproximadamente a las 14:00 horas al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, en una aeronave C130 de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de concentrar insumos médicos.

Como se había informado anteriormente, la coordinadora de los Programas Federales para el Desarrollo, Katia Meave Ferniza, anticipó que se esperaba un lote de vacunas para aplicar segundas dosis y completar esquemas, y así tener más protegidos a los campechanos.

Apenas hace unos días se aplicaron segundas dosis de la vacuna Sinovac a personas de 18 a 29 años, y embarazadas de 19 a 39 en la novena semana de gestación cumplida, y en la primera jornada de inmunización en Ciudad del Carmen aproximadamente ocho mil personas acudieron a completar sus esquemas.

También se inocularon segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca, y fueron mil 450 dosis en el municipio de Calkiní, 610 en Tenabo, y mil 36 en Hecelchakán.

Además, en el municipio de Hopelchén se aplicaron segundas dosis a los de 40 y más años con un total de 800 biológicos; en Calakmul, específicamente en la comunidad de Ley de Fomento Agropecuario, 320, y en Zoh Laguna, 110.

De acuerdo a la plataforma nacional, en Campeche ya hay una cobertura del 53 por ciento en la aplicación de vacunas antiCovid, es decir, se han aplicado 339 mil 468 dosis.

Noticia anterior

Mueren 16 en choque de autobús contra tráileres

Siguiente noticia

Inicia venta de adornos patrios