Inicio»Local»Propone IP rescatar trazo del Tren Maya

Propone IP rescatar trazo del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Dirigentes de las cámaras empresariales solicitaron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que reconsidere su decisión de que el Tren Maya no pase por la ciudad capital, y propusieron que se rescate la inversión que contemplaba el proyecto original, pues representa la generación de fuentes de empleo y el mejoramiento de la imagen urbana.

En conferencia de prensa, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Tapia López; de la Asociación de Hoteles y Moteles, Mauricio Arceo Piña; de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, Aurea Ortiz Carrillo, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rafael Ruiz Moreno, y el representante de los empresarios de la calle 59, Luis Emilio Ortiz de la Peña, aclararon que no buscan un enfrentamiento con las familias que habitan la zona, sino rescatar una inversión importante que beneficiaría a miles de campechanos.

Respaldamos la postura de la licenciada Layda Elena Sansores San Román de hacer un último intento por rescatar la millonaria inversión contemplada para Campeche con la antigua ruta del Tren Maya, que pasaba por el barrio la Ermita, Santa Lucía y Camino Real, señalaron.

Se pronunciaron a favor de defender los recursos que tienen para que la estación del ferrocarril permanezca donde se había contemplado en un principio, y que los recursos estén aquí en Campeche y generen ese polo de desarrollo al mismo tiempo, y de que la economía que necesitamos se mueva, puntualizó Del Río Rodríguez de la Gala.

La propuesta del sector empresarial es que además de mantener el trazo del proyecto inicial, se aprovechen las vías férreas que se tienen en la ciudad para el paso de tranvías o trenes ligeros, en los que se puedan mover los turistas y tener una mayor proximidad con el centro.

Ortiz de la Peña lamentó que se esté perdiendo competitividad y valor agregado al desaprovechar este ambicioso recurso, pues desde ahora ya pensaban en capacitar al personal para sacarle provecho a la obra.

Aclaró que no es un tema de confrontación, sino de propuestas, porque indudablemente al sacar las vías del tren se le resta importancia al sector turístico. También se van a dejar de invertir muchos recursos en la entidad, que se iban a utilizar en infraestructura y mejoramiento urbano, lamentaron y pidieron analizar y reconsiderare el proyecto.

Noticia anterior

Esconden casos de Covid en escuelas

Siguiente noticia

Protestan empleados contra el rector del IC