Inicio»Local»Hoy, paseo por mar del Cristo de San Román

Hoy, paseo por mar del Cristo de San Román

0
Compartidos
Google+

Como parte de las celebraciones al Cristo Negro Señor de San Román, se realizan los preparativos para el paseo por mar que se realizará hoy a las 8 de la mañana.

La sagrada imagen saldrá del santuario en caravana, el recorrido iniciará en el muelle de San Román a bordo de un catamarán, culminando en una misa en la Concha Acústica.

El coordinador del santuario, Juan Manuel Rico Casanova, mencionó que participarán diferentes grupos de la iglesia, además de voluntarios, e invitó a la feligresía ser prudente.

Mencionó que ayer hasta aproximadamente las 10 de la noche fue el último día que estuvo expuesta la imagen. “En estos últimos días se tuvo gran afluencia para visitarlo y venerarlo, tanto que se tiene registro de más de cuatro mil visitas no solo de los campechanos, sino de los turistas que a través del tranvía llegan para vivir la fe”.

Después de que cerraron la parroquia, los custodios o colaboradores iniciaron los preparativos para el paseo por mar, como el cambio del sudario y la colocación de la imagen de ébano en la plancha donde saldrá rumbo al muelle de los pescadores.

“El grupo de los custodios nos dividimos en dos grupos, uno se quedó en el santuario para limpiar todo lo que se necesita para adornar su altar de plata, y otros fuimos al muelle a preparar el catamarán que transportará al Cristo”, indicó.

Rico Casanova mencionó que ya se les había anunciado a los fieles que podrán participar siguiendo el trayecto sobre el Malecón, de acudir a la Concha Acústica, deberán hacerlo con tiempo pues se respetará el aforo permitido, y no se permitirá el ingreso de más gente.

“En el paseo por mar solo podrá estar el catamarán y los custodios, por ello la gente que quiera ser testigo de este evento religioso podrá observarlo desde el Malecón o seguir las transmisiones del santuario en redes sociales. En la Concha Acústica tomamos todas las medidas para que solo se tenga una entrada y llevaremos control del aforo. Vamos a respetar y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud”, puntualizó.

Noticia anterior

Blinda Oaxaca paso de migrantes

Siguiente noticia

Piden intensificar medidas familiares contra coronavirus