Inicio»Local»No más cambios en la ruta del Tren

No más cambios en la ruta del Tren

0
Compartidos
Google+

El Tren Maya tendrá un cambio de ruta, por lo que ya no pasará por el interior de la capital del Estado, como estaba planeado, lo que generaría ahorro por cerca de dos mil millones de pesos, reiteró Karina Graña Sandoval, encargada de despacho de la Gerencia Territorial del tramo 2.

Aclaró que este ahorro no significa que se suspendan todos los proyectos que se realizarían en la capital del Estado. Por el contrario, resaltó que ya hay un acercamiento con los distintos niveles de Gobierno para agilizar el reordenamiento territorial y brindar certeza jurídica, pero sobre todo poner en marcha obras que den otra cara a la entidad.

Nosotros seguimos trabajando con los diferentes órdenes de los gobiernos Municipal y Estatal, con todo lo que implica el ordenamiento territorial.  Eso no tiene porque detenerse. Ahora vamos por fuera, por la periferia de la ciudad de Campeche, señaló.

La propuesta actual es que la estación del Tren Maya esté a siete minutos de la ciudad, y para ello deberán crearse las condiciones necesarias de movilidad y transporte. Es un trabajo que deberá desarrollarse con los diferentes niveles de Gobierno, para que se cumpla con los tiempos estipulados.

Aclaró que si bien el nuevo trazo descarta que haya desalojos de predios, aseguró que en Campeche seguirá en pie el reordenamiento territorial planteado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a fin de que el proyecto del Tren Maya cambie la calidad de vida de las familias campechanas.

Por el momento no hay expectativas de que se regrese al trazo original como demandan agrupaciones empresariales de Campeche y la gobernadora electa, Layda Sansores San Román, aunque se siguen evaluando las mejores opciones, para que este proyecto sea detonador económico de la región, apuntó.

Noticia anterior

Guardias en el Poder Judicial

Siguiente noticia

Posponer retorno a clases, pide CNTE