Inicio»Local»Trabajan desde casa unos 4 mil burócratas

Trabajan desde casa unos 4 mil burócratas

0
Compartidos
Google+

Sólo alrededor del 50 por ciento de los aproximadamente ocho mil empleados de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado labora de manera presencial en las oficinas, y el resto se encuentra en funciones de home office, lo que ha afectado la prestación de diferentes servicios a la ciudadanía, principalmente en aspectos de impartición de justicia, seguridad, pago de impuestos y derechos y autorización de trámites.

Del total de trabajadores en el Gobierno Estatal, el 50 por ciento labora de manera presencial, 30 por ciento como home office y 20 por ciento está resguardado en sus viviendas, al pertenecer a grupos de riesgo, confirmó Gustavo Ortiz González, secretario de Administración e Innovación Gubernamental.

Las secretarías que conforman el Poder Ejecutivo se rigen por un acuerdo que se firmó a inicios de la pandemia de Covid-19, donde se les instó a conformar un Comité de Salud que organice una estrategia laboral.

Por ello, en dependencias como la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), de Finanzas, de Planeación, de Contraloría, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y la Oficina del Gobernador, entre otras, sólo el 50 por ciento del personal labora de manera presencial.

El Poder Ejecutivo lo integran en total 21 secretarías, aunque dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado trabajan al 80 por ciento, ya que por las funciones que realizan, es difícil realizar home office.

 

ENTRE GUARDIAS Y VACACIONES

Por ser periodo vacacional, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado de Campeche trabaja acorde a los “lineamientos de seguridad sanitaria”, que dependerán implementarse para la reactivación laboral en dependencias y entidades del Poder Ejecutivo emitida de manera conjunta por las secretarías de Salud (SSA) y Administración e Innovación Gubernamental.

La asistencia a las oficinas para hacer trabajo presencial se ajusta a los aforos permitidos, atendiendo al nivel de riesgo que indique el semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19) y las medidas que determinen las autoridades competentes. Actualmente es del 35 por ciento para actividades no esenciales.

Por el periodo vacacional todo el personal está laborando, con excepción de los que tienen alguna incapacidad médica. El trabajo se realiza de manera presencial o con teletrabajo (home office), observando las indicaciones de las secretarías de Salud y de Administración e Innovación Gubernamental.

La atención al público en oficina se realiza siguiendo los protocolos sanitarios,  una persona por área a la vez, y de ser posible agendándolas en día y horario determinado para evitar la aglomeración.

Por su parte, en el Patronato de la Ciudad, al ser un organismo que no puede suspender labores debido al periodo vacacional, labora de manera presencial. Trabajan cuatro personas, incluida la presidenta, y todos están a poco más de cuatro metros de distancia, conforme a los protocolos sanitarios.

La Fundación Pablo García (FPG) trabaja con el 30 por ciento de los 28 trabajadores, y los servicios al público se prestan sin interrupción por vía telefónica o Internet, en tanto en el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) los servicios son con cita.

Todos los procesos se desarrollan con normalidad, y se dotó de equipamiento al personal para continuar con sus labores desde casa. Los servicios al público se prestan a través de líneas telefónicas en horarios establecidos, redes sociales y de ser necesario se agenda cita para atención de la persona.

En el Injucam los 18 trabajadores están de manera escalonada y los servicios se dan con cita, vía telefónica al 981 811 5727, y se atiende a los interesados que se comuniquen por inbox de las redes sociales o al correo [email protected]

Noticia anterior

Dabar

Siguiente noticia

Pide la IP normalizar labores del Gobierno