Inicio»Local»Aplicarán segundas dosis antiCovid en municipios

Aplicarán segundas dosis antiCovid en municipios

0
Compartidos
Google+

A través del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en seis municipios  del Estado aplicarán segundas dosis de la vacuna AstraZeneca del 7 al 13 de septiembre, de acuerdo a representantes de la Secretaría de Bienestar (Sebien).

La coordinadora de Programas Federales para el Desarrollo en Campeche, Katia Meave Ferniza, anunció que los días 7 y 8 de septiembre en el municipio de Escárcega llevarán a cabo la jornada de inoculación para completar esquemas a personas de 40 a 49 años, así como a embarazadas en su novena semana de gestación.

Se aplicará el biológico de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde mediante la Jornada Correcaminos en el Poliforum Escárcega,  y recomendó presentarse con una identificación oficial, el formato impreso de la hoja de expediente que puede descargarse en la página Mivacuna.salud.gob.mx,  y el comprobante de la primera dosis administrada.

La funcionaria federal sugirió a quienes acudan a vacunarse hacerlo conforme al horario, fecha y sede en que sean convocados, además de ir desayunados, y llevar consigo agua purificada para mantenerse hidratados.

Por su parte, el coordinador regional de los Programas Integrales de la Sebien, Manuel Jesús Zavala Salazar, dijo que los días 9 y 10 de septiembre tocará el turno de segundas dosis de AstraZeneca en Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.

El próximo lunes 13 de septiembre será en Dzitbalché, al mismo sector poblacional de 40 a 49, incluyendo a las embarazadas que hayan cumplido su novena semana de gestación, y sean mayores de 18 años.

Referente al municipio de Campeche, pidió paciencia, y destacó que próximamente en las páginas oficiales se dará a conocer sede, fecha y horarios para completar esquemas a las personas de 30 a 39 años.

Y añadió que los días 9 y 10 de septiembre, la Jornada Correcaminos se realizará en Calakmul para las personas de 40 a 49, y embarazadas que cumplan los requisitos, siendo la sede el plantel del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam).

Por otra parte, la Secretaría de Salud (SSA) Federal reveló que a nivel nacional el 65 por ciento de la población de 18 años y más ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y Campeche notificó avance del 53 porcentual hasta el 4 de septiembre pasado.

Noticia anterior

"Horizontes" Por Tere Mora Guillén

Siguiente noticia

Reinician con clases híbridas en el nivel medio superior