Inicio»Local»Cumple visita anual el gremio de pescadores

Cumple visita anual el gremio de pescadores

0
Compartidos
Google+

En el marco de las festividades por el 456 aniversario de la llegada del Cristo Negro Señor de San Román a tierras campechanas, el gremio de pescadores, representado por sus familias, llegó al santuario para participar en la celebración eucarística dedicada en su honor, y aprovechar para pedir que los cuide cuando salen a la mar, así como obtener buena pesca para el sustento de sus hogares.

Rita Salinas Aguilar, junto a ocho familiares, explicó que los hombres de mar no pueden asistir debido a que tienen que salir a trabajar, pero la devoción a la imagen de ébano ha dado varios milagros, además de que los cuida cuando salen por muchos días, porque en este oficio corren el riesgo de no regresar a casa.

“Venimos a pedir por ellos y por todos los pescadores, por las familias; a agradecer por los milagros que él nos da; por cuidarnos de las enfermedades. ¿A quién más le pedimos sino a él que es el santo patrono de los pescadores?, siempre vela por nosotros y nos protege, es por eso que sigue viva la tradición”.

Salinas Aguilar enfatizó que es una devoción de años que se compone de fe y del amor que le tienen al Señor de los Mares, al que cada año se encomiendan, y ya tiene 14 que renació el gremio, por ende, asisten con fe al santuario, incluso cuando regresan de un largo tiempo de ir a pescar, o al inicio de una temporada.

El sacerdote Marco Martínez Jiménez, encargado de oficiar la misa, refirió que hay que vivir la fe donde se valore a la persona, y se magnifiquen las obras de caridad; también se puede cumplir asistiendo a las cosas de Dios, pero también replicando lo que enseña.

“Los invito a que escuchen a su corazón para que puedan descubrir qué es lo que Dios quiere de nosotros. Hay que tener la disposición de ayudar y ser solidario con el hermano”.

Noticia anterior

Se incendia lonchería en Muna

Siguiente noticia

Ideas sencillas para pasar tiempo de calidad con los niños en casa