Inicio»Local»Designará PRI a su coordinador parlamentario a mediados de mes

Designará PRI a su coordinador parlamentario a mediados de mes

0
Compartidos
Google+

La designación del coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la LXIV Legislatura del Congreso del Estado se dará a mediados de este mes, confirmó su presidente estatal, Ricardo Miguel Medina Farfán, y anticipó que será decidido democráticamente por todos los legisladores electos para llegar en un bloque unido en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos preparados para que más o menos a mediados de septiembre, de acuerdo a como se han emitido los lineamientos por parte de nuestro partido, los diputados provenientes del PRI tengamos una reunión donde se elegirá democráticamente a quien fungirá como el coordinador en la bancada”.

Y agregó que este proceso implementado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se ha venido replicando en todos los estados del país donde se renovará la Cámara Estatal, lo cual permite tener una adecuada representatividad, pero al mismo tiempo el consenso y la manera en que se llevarán a cabo los acuerdos que impulsarán como grupo parlamentario.

El líder del tricolor destacó que las y los diputados electos priístas de mayoría relativa y plurinominales, están listos para servir a los campechanos desde el Congreso del Estado, donde impulsarán iniciativas en materia de salud, empleo, recuperación económica y seguridad.

Por último, dijo que el PRI cree en el trabajo político que se ha venido realizando de escuchar a la ciudadanía y trabajar con ella en los temas que más le preocupan, por lo que estarán muy atentos a las definiciones de las políticas públicas que se van a implementar en nuestro Estado, desde lo presupuestal hasta el impacto en su ejecución.

 

SE PREPARAN

Presidentes de juntas municipales electos por el PRI participaron en un taller de capacitación, a fin de que puedan elaborar sus planes de trabajo y entregar resultados a los ciudadanos una vez que rindan protesta como autoridades el próximo 1 de octubre.

Durante el acto desarrollado en el auditorio “Dr. Héctor Pérez Martínez” del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, Medina Farfán manifestó que trabajar en equipo, capacitar a sus próximos representantes, generar esquemas de acción y planes de trabajo para no improvisar, son elementos fundamentales para dar resultados a la población.

Añadió que a través de la asesoría de especialistas en la materia, se les dotará de conocimientos clave a los presidentes de las juntas municipales para la elaboración de sus proyectos de trabajo, a poco más de 15 días de asumir sus cargos, para que puedan dar resultados a sus gobernados.

Finalmente, subrayó que este tipo de procesos formativos son clave para una buena administración y gestión, y adelantó que se replicarán de manera paulatina a todos los representantes de elección popular ganadores por la coalición integrada con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Noticia anterior

Ratifica Sala Regional el triunfo de Sarricolea

Siguiente noticia

Llama Patrón a los panistas a unirse