Inicio»Local»No temen burócratas que sean despedidos

No temen burócratas que sean despedidos

0
Compartidos
Google+

Antes de realizar ajustes en las diversas secretarías, la próxima autoridad estatal debe tomar en cuenta a los sindicalizados y de antigüedad, principalmente por la crítica situación económica que se vive por la pandemia de Covid-19, expuso el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha.

El sindicato, descartó, no pretende ser un tope o instrumento para frenar el progreso del Estado, empero, su compromiso es defender los intereses de los trabajadores sindicalizados, por lo que no permitirán que sean violentados sus derechos laborales.

El compromiso de todos los candidatos, recordó, fue el de respetar las condiciones en que se encuentra la base trabajadora, y además crear empleos, por lo que confió en que cumplan su palabra.

“Yo siento que antes de hacer cualquier ajuste, antes de quitar y poner, deben tener muy en cuenta que hay una base de trabajadores que tienen que respetar. Yo lo que le pido a la autoridad en turno, quien oficialmente quede como gobernador o gobernadora, es que respete lo logrado por el sindicato, que en nosotros van a encontrar un aliado que va a trabajar de la mano. Pero nos tendrá que proporcionar garantías de que no se presentarán afectaciones en los avances obtenidos por los trabajadores.

Recordó que durante la campaña electoral, “los tres candidatos de empate técnico” se comprometieron a respetar a los sindicalizados, a los trabajadores, a la plantilla  laboral y crear empleos.

Ninguno se comprometió a crear problemas, o a quitar el empleo a los que ya lo tenían. Ni siquiera me imagino que la autoridad que oficialmente se vaya a quedar a gobernar estos seis años en el Estado, esté quitando empleos. No me veo yo en manifestación y paros ni pleitos de huelga ni nada” apuntó.

En cuanto a la eliminación de las secretarías que propuso la gobernadora electa, Layda Sansores San Román, manifestó que está en su derecho de procurar el desarrollo del Estado.

Yo no voy a ser un tope o instrumento para frenar lo que es el progreso del Estado ni de los municipios, sino que lo único que espero es que se tenga muy en cuenta al momento de querer hacer todo ese tipo de ajustes, de quitar y poner, que se tiene que tomar en cuenta que los trabajadores. Yo hablo por los sindicalizados,  quienes tienen el derecho de llevar dinero a sus casas, finalizó.

Noticia anterior

Gasolina cara y gas barato…

Siguiente noticia

Desalojan la Akal C1 por fuga de gas