Inicio»Local»Consulta, voz de la ciudadanía

Consulta, voz de la ciudadanía

0
Compartidos
Google+

La revocación de mandato recientemente aprobado por el Senado de la República será un ejercicio importante y democrático, pues se estará tomando en cuenta la opinión de los mexicanos a través de una consulta, indicó el senador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Moo Cahuich.

Expresó que todo lo que está procurando la cuarta transformación es trascedente para la vida del país, pues se están tratando temas que antes se consideraban delicados, como en los próximos meses adelantó tocará al tema del aborto.

“Se escuchan las voces que antes estaban calladas y se toman decisiones colectivas, ya no hay esas clásicas imposiciones o consignas; hay debate parlamentario, algunos intensos y que son escuchadas esas voces disidentes, y ahora las decisiones se dan por mayoría, no por unanimidad como acontecía en el pasado”.

Recordó que recientemente fue aprobado en lo general y particular la Ley de Revocación de Mandato, para promover la participación ciudadana a través de las consultas, y no como en años anteriores.

“En los próximos meses se va abordar el tema del aborto, que se veía delicado pero que ya opina la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, y las legislaturas locales serán también escenario de ese debate”.

Moo Cahuich expresó que se opone el clero a la libertad de las mujeres para decidir si interrumpen sus embarazos, pero se tendrá que abordar en el Congreso del Estado por los legisladores.

Noticia anterior

Duda PAN de cambios en la administración estatal

Siguiente noticia

Será Morena contralor donde gobierne: Reyes