Inicio»Local»Daños en viviendas y vehículos deja onda 28

Daños en viviendas y vehículos deja onda 28

0
Compartidos
Google+

Inundaciones en diversas colonias de la zona norte de la capital, de hasta más de un metro de altura como en el Fraccionamiento Quinta Hermosa, así como daños a viviendas y vehículos, fue el saldo que dejó la lluvia que cayó la tarde de este martes debido al paso de la onda tropical número 28, y la zona de inestabilidad asociada a una vaguada.

Cerca de las 16: 00 horas se registró el aguacero que afectó colonias y fraccionamientos de la zona considerada roja por la Secretaría de Protección Civil: Quinta Hermosa, Fidel Velázquez, Solidaridad Nacional, Presidentes, Siglo XXI, Kalá, Plan Chac y Ciudad Concordia.

De igual forma, la calle Dzarbay, las avenidas Gobernadores, Álvaro Obregón y la  carretera antigua Campeche–Mérida, donde un automóvil fue arrastrado con una familia dentro. No hubo lesionados al lograr salir a tiempo.

La avenida Benito Juárez donde está ubicada la bomba de agua sobre una glorieta, tuvo que ser cerrada a la circulación vehicular porque el agua alcanzó más de 70 centímetros de altura, y los camiones de transporte urbano y  automóviles ocasionaban que en algunas casas se inundaran.

En el Fraccionamiento Solidaridad Nacional varias viviendas resultaron afectadas, complicándose la situación por la marea alta. La entrada a la comunidad de Chiná tuvo que ser cerrada temporalmente por elementos de Vialidad, ante la elevación del agua.

El director de Protección Civil del municipio de Campeche, José Alfonso Herrera Romero, indicó que conforme a los reportes meteorológicos el agua alcanzó entre los 45 a  49 mililitros en la zona norte.

Las corrientes de agua ocasionaron que algunos vehículos fueran arrastrados, se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos. El acumulamiento de basura obstruyó coladeras y drenajes, para ello intervino Servicios Públicos.

La inundación en la parte de atrás del Fraccionamiento Quinta Hermosa por la calle Mango, llegó a 1.20 centímetros porque erróneamente una constructora levantó una barda perimetral que la divide con fraccionamiento que están construyendo, afectando a 10 viviendas.

Protección Civil Municipal demolió las partes laterales la barda para que pudiera pasar el agua a terreno vecino, donde hay un cauce natural.

El director de administración de emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Mario Alberto Elizalde Jiménez, informó que las afectaciones no fueron de gravedad y no hay vidas que lamentar, no obstante exhortó la población a permanecer en casa, además no conducir cuando esté lloviendo.

Noticia anterior

Un muerto tras sismo de magnitud 7.1 en Guerrero

Siguiente noticia

Evalúan acreditar carreras en la Facultad de Ingeniería