Inicio»Local»Duda PAN de cambios en la administración estatal

Duda PAN de cambios en la administración estatal

0
Compartidos
Google+

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) no ha decidido si respaldará la iniciativa del grupo parlamentario de Morena para reformar la Ley de la Administración Pública Estatal, ya que hay preocupación y dudas en la propuesta de desaparecer las secretarías de Energía y la de Pesca y Acuacultura, dos actividades preponderantes que no se deben afectar, al contrario, deberían ser fortalecidas.

El diputado local Jorge Nordhausen Carrizales, coordinador de la bancada panista, adelantó que aunque él es el integrante de la Diputación Permanente, en cuyo seno se analiza y elaborará el dictamen, antes de votar a favor o en contra, tendrá que reunirse con los demás integrantes del grupo parlamentario para tomar una decisión, previamente analizada y revisada, debido a que aún no están muy claras algunas cuestiones. Nuestra responsabilidad es con el pueblo y no podemos tomar decisiones que afecten a los demás.

“Primero tenemos que reunirnos los diputados del PAN porque no puedo aprobar un dictamen sin tener el consenso de mis compañeros de bancada. He estado platicando con ellos y vamos a tener una reunión para debatir el dictamen, pero hasta el momento no se ha decidido si se respaldará”.

Nordhausen Carrizales aseguró que de las dudas que han surgido entre los legisladores panistas, son los temas relacionados con los cambios en las secretarías de Pesca y la de Energía, actividades preponderantes en la entidad.

La pesca es sustento de miles de familia, falta mucho por avanzar; y hay temas pendientes como el ordenamiento pesquero, por la característica propia de las actividades económicas de la entidad, la pesca juega un papel importante, que en lugar de afectar con degradar la dependencia, debería ser una prioridad, sin embargo es visión de cada Gobierno el lugar que le quiera dar a la actividad. En el rubro de energía no se puede dejar a un lado lo que representa para Campeche esta industria, además de que existen temas que hay que seguir atendiendo en materia de regulación.

Noticia anterior

Reciben campechanos galardón

Siguiente noticia

Consulta, voz de la ciudadanía