Inicio»Local»No habrá despidos, garantiza Sansores

No habrá despidos, garantiza Sansores

0
Compartidos
Google+

Con la propuesta de fusionar algunas secretarías estatales no se eliminarán funciones ni se despedirá a los trabajadores; por el contrario, en el caso del Instituto Campechano de Arte y Cultura se otorgará autonomía a la cultura y se le dará la fuerza que nunca ha tenido, aclaró la gobernadora electa de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, al confirmar que el Tren Maya circulará por el periférico “Pablo García y Montilla”, pues no se logró que entre a la capital.

Expuso que con la fusión de secretarías no habrá despido de trabajadores del Gobierno Estatal, porque no se van a quitar funciones, por lo que se continuará con el trabajo, pero sin tanto burocratismo en las instituciones.

Una cosa es que se vayan a fusionar secretarías y otra que se vayan a quitar funciones. Entonces van a seguir trabajando con todos los temas, incluso cultura, que dicen que ya dejó de ser secretaría, será un instituto muy fuerte, que tenga autonomía y que no caiga en toda la red de burocracia que se tiene, indicó.

Sansores San Román expresó que los artistas campechanos y población que requiera podrá solicitar lo que necesite, y en las otras secretarías se manejarán por compras consolidadas.

Sobre la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Tren Maya circulará por el periférico de la ciudad, pues es imposible que se pueda retomar el trazo original, que era por el interior de la ciudad capital. Sin embargo, señaló que continuará con las gestiones para que sean escuchados sus planteamientos.

Vamos a hacer de todas maneras el esfuerzo, porque creo que es un proyecto que no debemos abandonar, pero se retrasaría mucho, y va contra el tiempo la terminación del Tren Maya.

Insistió que las familias que están en contra de que el Tren Maya pasara por la ciudad capital, son grupos manipulados desde el Ayuntamiento de Campeche, y las autoridades federales están muy preocupadas para que el proyecto se termine en el tiempo previsto.

La Presidencia Municipal azuzó a esas personas, que finalmente sólo recibieron 30 amparos, y los otros ni siquiera tienen escrituras del lugar. Se ve que son grupos que están manipulados, insistió.

Finalmente manifestó que en la reunión con el Presidente de la República participó el empresario Carlos Slim Helú y el gobernador Carlos Miguel Aysa González, e indicó que avanzan las comisiones de entrega-recepción en armonía.

Noticia anterior

Promotora defraudó a los fiesteros

Siguiente noticia

Resueltos 34 casos contra Oceanografía