Inicio»Local»Rebrotes tras el reinicio de clases

Rebrotes tras el reinicio de clases

2
Compartidos
Google+

Mientras que en la “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador la Secretaría de Educación Pública (SEP) sólo reportó 88 casos de Covid-19 en el país, sin especificar a qué Estados pertenece, en Campeche la Secretaría de Educación (Seduc) señaló que hay 22 docentes contagiados, y la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) registró 20 y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) 15.

El dirigente de la Sección 04 del SNTE, Moisés Mas Cab, indicó que tienen establecidos los protocolos para estas situaciones, y es importante que de inmediato se informe a las autoridades, para que tomen las medidas pertinentes.

Lo importante es que se reconoce a la Covid-19 como riesgo de trabajo, y por ello se trabaja de cerca con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), precisó, para determinar con claridad y certeza cuál es el camino administrativo que se tiene que seguir para darles protección laboral.

En el acompañamiento que da el Sindicato se levantó un censo de las condiciones físicas en que se encuentran las escuelas, y de manera oportuna entregamos a las autoridades de todos los niveles las necesidades que se presentan en cuanto a agua, luz y otros planteamientos, manifestó.

Con recursos de la organización sindical, añadió, otorgaron cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante a fin de incrementar las medidas preventivas en la comunidad escolar.

Carlos Chan Keb, líder del Sitem, explicó que del amparo hay falsas expectativas para proceder a suspender las clases presenciales, y los agremiados saben los alcances, pero se cuenta con un área jurídica que puede proceder, si así lo quieren.

Explicó que tampoco puede ser posible que la Secretaría de Educación Pública refleje sólo 88 casos de contagios por Covid-19, porque en su gremio tienen 15 docentes enfermos, por lo que la Secretaría de Educación deberá tener sus datos exactos, porque se le reporta de manera diaria.

Con respecto a los amparos para suspender las clases presenciales, señaló que es complicado, porque está fuera de la realidad, “pero si ellos tiene un buen negocio con el abogado de cobrarle 100, 200 o 300 pesos a cada maestro por gestión, adelante. Ellos están en su papel de engañar o de mandar falsas expectativas, indicó.

La Secretaría de Educación informó que en la entidad no se tienen casos de niños contagiados, pero hay 22 docentes enfermos, y de esos ocho están por reintegrarse. Aclaró que hasta ahora no les han presentado amparos por alguna agrupación de docentes, aunque de darse se analizará, considerando el derecho que corresponde.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Rezago de 10% en la inmunización