Inicio»Local»Rezago de 10% en la inmunización

Rezago de 10% en la inmunización

0
Compartidos
Google+

En los próximos días se abrirá una fecha para aplicar la primera dosis de vacuna contra el coronavirus en San Francisco de Campeche, pues se tiene rezago del 10 por ciento, principalmente en población de 40 años, reveló la delegada de Programas Federales, Katia Meave Ferniza.

Ayer reinició en la Tercera Región Naval la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer a personas que por alguna razón no pudieron acudir o quedaron pendientes, y vacunaron a más de mil 200 sin incidentes ni complicaciones.

Meave Ferniza reconoció que hay gente que no ha recibido la primera dosis, porque cuando les correspondía, de acuerdo al rango de edad, tenían síntomas de la enfermedad, o por otra situación no pudieron acudir a los módulos. Pronto serán atendidos.

A nivel nacional se está vacunando a cerca del 80 por ciento de la población, y en Campeche aseguró que es más alto el porcentaje, pues los de 18 años superaron las expectativas, y se les aplicó la primera dosis sin ningún problema.

Ayer la jornada de vacunación transcurrió sin complicaciones a partir de las nueve de la mañana, y quienes mayormente asistieron fueron personas de entre 50 a 60 años de edad, embarazadas de 18 años en adelante y los que recibieron su primera dosis en el extranjero.

En sus carros o a pie llegaron para ser inmunizados, aunque en comparación con otros días sólo pudieron pasar a sentarse y no se les aplicó desde sus vehículos. Otros fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Marina, sobre todo los que llegaron en silla de ruedas.

Hoy se aplicará la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca para personas de 40 a 49 años y embarazadas de 19 a 39 años en su novena semana de gestación cumplida en los municipios de Escárcega, Carmen y Calakmul.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Promotora defraudó a los fiesteros