Inicio»Local»CCB no contrató tiempos en TV: TEEC

CCB no contrató tiempos en TV: TEEC

0
Compartidos
Google+

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) declaró inexistente la presunta contratación de tiempos en televisión, generando un posicionamiento excesivo de la imagen de Christian Mishel Castro Bello, entonces candidato la gubernatura por la coalición “Va Por Campeche”.

En sesión virtual encabezada por el presidente, Francisco Javier Ac Ordóñez, se determinó que el contenido de las cápsulas informativas publicadas en las páginas de Facebook denunciadas, constituyen un legítimo ejercicio periodístico de entrevista, en las que no se advierte un ánimo o intención de influir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Y es que Ángel Roberto Zozaya Briceño, en su carácter de ciudadano, denunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Castro Bello por la presunta contratación de tiempos en televisión con el objetivo de posicionarse ante el electorado de Campeche, e influir así en su decisión, violentando el principio de equidad.

Para ello, aportó varios medios probatorios consistentes en las publicaciones hechas en las páginas de Facebook de varias televisoras, pero el pleno del TEEC consideró que la difusión en medios de noticias, entrevistas, notas informativas, programas de opinión, y en general de cualquier género periodístico o noticioso relativos al acontecer social, político, cultural o económico, no constituyen principios de propaganda política electoral.

Y decidió que el contenido de las cápsulas informativas publicadas en las páginas de Facebook denunciadas, constituyen un legítimo ejercicio periodístico de entrevista.

Noticia anterior

Resaltan resultados de Mesa para Construcción de la Paz

Siguiente noticia

Alistan logística para eventos del 15 y 16