Inicio»Local»Defienden líderes a Sepesca del Estado

Defienden líderes a Sepesca del Estado

0
Compartidos
Google+

Representantes del sector pesquero, ribereños y de altura, externaron ayer su rechazo a la propuesta de desaparición o fusión de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca), pues se verían afectados, principalmente en cuanto a apoyos.

“Nos ha costado mucho que se hiciera la Secretaría de Pesca para que ahora vengan a desaparecerla. Nos debieron haber convocado para que nos digan si estamos de acuerdo o no. Ellos lo pueden hacer, pero ¿qué pasará con los programas? Si hay un órgano ya hecho, para que quieren hacer otro, nosotros lo vamos a ver muy complicado”, expuso el líder del muelle de San Román, José del Carmen Uicab Fernández.

Precisaron que al desaparecer esta dependencia quedarían a la deriva, pues los programas con los que cuenta la Sepesca son de impulso para los pescadores y al no tenerlo, se quedarían sin nada, sumado a los pocos apoyos del Gobierno Federal.

El dirigente Jesús Reyes Valencia solicitó una reunión con la gobernadora electa Layda Sansores San Román y su equipo de trabajo y diputados, para aclarar las dudas, ya que el temor del sector es que finalmente queden desamparados y sin más recursos para sustentar a sus familias.

La representante de las vendedoras de productos del mar, Xóchitl Huerta Sánchez, señaló que ellas también se verían afectadas por la posible desaparición de la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca), pues no tendrían que solicitan desde hace tiempo.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servytur) en Campeche, Carlos Tapia López, señaló como válido hacer modificaciones a las secretarias cada que entre un gobierno nuevo, y puntualizó que los trabajadores deben ser la prioridad.

Tapia López señaló que como Cámara seguirán trabajando de la mano con los titulares de la nueva administración, para continuar fortaleciendo sus programas, sobre todo con aquellas dependencias que tienen un poco más de acercamiento, como la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Desarrollo Económico (Sedeco) y Turismo (Sectur).

Noticia anterior

Feministas respaldan despenalizar aborto; religiosos en contra

Siguiente noticia

Campeche, en octavo sitio en suicidios