Inicio»Local»Feministas respaldan despenalizar aborto; religiosos en contra

Feministas respaldan despenalizar aborto; religiosos en contra

3
Compartidos
Google+

Mientras que la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género (Redmyh) celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya despenalizado el aborto, que “tendrá obligatoriedad en toda la República”, el Consejo Interreligioso del Estado de Campeche en voz del sacerdote católico Martín Mena Carrillo y el Frente Nacional por la Familia repudiaron la decisión, que consideraron injusta, porque atenta contra seres inocentes.

La integrante de la Red de Mujeres y Hombres en Campeche por una Opinión Pública con Perspectiva de Género (Redmyh), Isabel Rodríguez Casanova, resaltó que el fallo de la Corte es de vanguardia en cuestiones de argumentos, y de cómo guiarse por los principios de legalidad del Estado.

“Con esto se deja por un lado dogmas o presiones que existen sobre todo por cuestiones religiosas. Hay que reconocer y celebrar los derechos de las mujeres y la autonomía reproductiva, ya que nos va a permitir avanzar hacia una justicia social y a la no discriminación. Esta decisión es una lucha principalmente del movimiento feminista desde hace años”, enfatizó. Greysi Morales Zurita, representante del Colectivo 8M, destacó que es algo justo e histórico para México.

Efraín Rosales Centeno, representante del Consejo Interreligioso del Estado de Campeche, que conforman grupos católicos, cristianos, adventistas, la iglesia de Dios y de Jesucristo de los Santos de los Santos de los Últimos Días, sostuvo que sólo una minoría está a favor de legalizar el aborto, y en Campeche se trabajará para continuar fomentando los valores y el amor por la vida, para que no se realice tal práctica.

Rosales Centeno recordó que el Congreso el Estado de Campeche aprobó recientemente una reforma constitucional que protege a la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte, por lo que deberá analizar de qué manera impactará el fallo de la SCJN, aunque opinó que no por el hecho de que la Suprema Corte despenalizó el aborto, las mujeres deberán incurrir en ello, por lo que trabajarán para continuar fomentando los valores. “No siempre lo que está dentro de la legalidad es benéfico”, apuntó.

Es una minoría la que quiere imponerse sobre la mayoría, pues Campeche es un Estado de creyentes, ya que el 90 por ciento de la población practica alguna religión, por lo que el Consejo defenderá la institución del matrimonio como tal, y la vida, subrayó.

A su vez, el presbítero Martín Mena Carrillo se pronunció contra la despenalización del aborto, porque es injusto que un ser que todavía no puede decidir por sí mismo, dependa de lo que otros decidan por él, y no lo dejen existir. Calificó a los ministros de la SCJN como “representantes de Herodes”, que emitieron una ley para asesinar a millones de mexicanos, y anticipó que habrá movimientos pacíficos en defensa de la vida.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) lamentó y reprobó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto, y acusó que quedará en la conciencia de los ministros la muerte de inocentes, según expuso el secretario Mario Pacheco Ceballos, quien consideró como equivocada la decisión de los ministros.

Noticia anterior

Cae el tercer detenido por caso de Ainara “N”

Siguiente noticia

Defienden líderes a Sepesca del Estado