Inicio»Local»Protestan en UMMA; exigen hemodiálisis

Protestan en UMMA; exigen hemodiálisis

1
Compartidos
Google+

Luego de que un grupo de pacientes protestara a la entrada de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMMA) Número 14 por no recibir apropiadamente su terapia de hemodiálisis desde hace más de una semana, y por el desabasto de medicamentos, la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 9 de septiembre se restablecerá el servicio de acuerdo a la calendarización programada.

Ayer por la mañana se manifestaron más de siete derechohabientes al enterarse que desde la semana pasada estaban agotados los insumos para sus tratamientos, lo que provocó su enojo, porque varios tienen que trasladarse desde otros municipios, pagando entre 400 a 600 pesos en pasajes.

Ya van varias veces que se presentan y al momento les informan que no les pueden efectuar el tratamiento, aparte de que no hay los medicamentos más esenciales.

Acusaron que no hay lo suficiente para el mantenimiento de las máquinas, y hace poco una doctora se fue de vacaciones y nadie brindaba atención, además de que desde casi un año los pacientes que dependen de la hemodiálisis estuvieron sin multivitamínicos.

“Todo lo que comemos nos ocasiona subir las toxinas, y hay gente que no puede  esperar de una sesión a otra, es fundamental tener todo lo necesario para la hemodiálisis para personas que atraviesan por una enfermedad  prácticamente terminal, y aún así tenemos derecho a una mejor calidad de vida antes de una muerte segura”, asentó Rosalía del Carmen Chim Osorio.

Son aproximadamente 90 personas afectadas, mismas que se dividen en grupos de 16 para recibir sus tratamientos; hay tres turnos: de 7:00 de la mañana, al mediodía y a las 4:00 de la tarde los lunes, miércoles y viernes, y hay quienes van martes, jueves y sábado.

Horas más tarde, el Departamento de Comunicación Social del IMSS en Campeche dio a conocer que el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, sostuvo una reunión con algunos representantes de los derechohabientes inconformes.

Ahí les explicaron el motivo del retraso en el servicio, a causa de unos insumos faltantes por un problema de logística de parte de la proveeduría, aunque la terapia de hemodiálisis se restablecería este jueves según la calendarización programada de los pacientes.

Noticia anterior

Seguirán lluvias fuertes

Siguiente noticia

CCB no contrató tiempos en TV: TEEC