Inicio»Local»Que Usicamm ya aclaró cómo otorgó 120 plazas

Que Usicamm ya aclaró cómo otorgó 120 plazas

1
Compartidos
Google+

El secretario de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, aseguró que ya se aclararon los procesos de otorgamiento de 120 de plazas, y se entregó el oficio donde dieron a conocer el procedimiento, junto a un notario público, ante la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (Usicamm).

“Hay que ser muy claro: en el oficio dice que algunos maestros mandaron a la Usicamm la inconformidad que tenían, y nos piden dar a conocer cómo se dieron las plazas, y así lo hicimos. El titular de la unidad en Campeche, Carlos Sánchez Preve, acompañado de un notario público, informó cómo se otorgaron las plazas, se levantó un acta notariada donde se les da respuesta, y esto es lo que se le envió a la Ciudad de México”.

En tema aparte, admitió que hay 35 docentes enfermos de Covid-19, los cuales se encuentran en recuperación y son de las escuelas que no iniciaron clases presenciales por lo cual no se han afectado y trabajan a distancia; algunos de los contagiados son de Ciudad del Carmen, Escárcega y Campeche.

El funcionario estatal recomendó continuar con todos los protocolos en cada plantel, y por ello tienen reuniones con los padres de familia, a quienes también exhortan a tomarles la temperatura, usar gel antibacterial, y demás medidas para adaptarse a esta nueva normalidad.

La segunda fase de regreso a clases se anunciará la próxima semana, de acuerdo a como se evalúe esta segunda semana de clases, analizando cómo van los casos de contagios, y con base en ello tomar o no la decisión de la reapertura de los demás centros educativos, mencionó.

“Hasta ahora podemos decir que la apertura en las escuelas ha sido buena, hasta la misma aceptación de los padres de familia. De las 904 contempladas, 52 más solicitaron el regreso a clases presenciales, se valoró y se dio respuesta positiva. Los alumnos han asistido al 70 por ciento, y no se nota porque un día va la mitad, y al otro asiste la otra parte”.

Noticia anterior

Vuelca automóvil en salida de camino

Siguiente noticia

Entrega Codhecam a Aysa su Informe Anual de Actividades