Inicio»Local»Acatará Congreso decisión de la SCJN sobre el aborto

Acatará Congreso decisión de la SCJN sobre el aborto

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado acatará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación a los ajustes o adecuaciones que deberán realizarse al marco normativo local en el tema del aborto, para no criminalizar a la mujer y que se considere como un delito la interrupción del embarazo.

Luego del fallo del máximo tribunal del país, que determinó no criminalizar el aborto, Ramón Martín Méndez Lanz, presidente del Congreso, dijo ser respetuoso de esa decisión. “Definitivamente, hay que acatar las disposiciones, vamos a respetar la última resolución que tomen ellos”.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que la llamada reforma provida, realizada en el último periodo ordinario a la Constitución Política del Estado, prácticamente queda obsoleta. “Queda sin efecto simplemente. Hay que acomodar algunas cosas, pero lo que tenemos que hacer todos es acatar esta
disposición”.

Y reiteró que “lo que hay que tener claro, es acatar lo que la SCJN nos señala. Hay que leer bien y ponerlo en práctica; lo demás obviamente queda desechado, porque lo que vale ya es esta decisión de la Corte”.

Por otra parte, Méndez Lanz expuso que la nueva Ley de la Administración Pública Estatal no afecta presupuestariamente, aunque los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deben acercarse a la gente para explicarlo y ofrecer información.

Manifestó que, en términos legales, el Congreso del Estado no ha recibido ninguna información que suspenda los trabajos previos a la toma de protesta de quien resultó electa en la contienda electoral. Hasta en tanto no la recibamos, no se puede dejar de atender los temas importantes con relación a esta sucesión, asentó.

“Como cabalmente lo manda la ley, el 15 de septiembre es la rendición de protesta de quien entra, y en este caso estamos atentos a todo el proceso que se lleva de manera legal, de acuerdo a la ley orgánica. Si por alguna razón hay cambios, pues entonces tendremos que revisar las cosas, y ver qué es lo que acontece, pero no podemos dejar de hacer las tareas conforme a los tiempos que la ley nos manda”.

Noticia anterior

Dona Semabicc plantas por el Día del Aire Puro

Siguiente noticia

Protestan por la eliminación de la Sepesca