Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lamenta Durán Moo decisión de la SCJN en torno al aborto

Da click para más información

El presidente de la comunidad evangélica en la entidad, Alfonso Durán Moo, criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar el aborto en el país, y no velar por el bienestar moral y social de los ciudadanos, porque “sólo está a favor de mujeres irresponsables que después de tener placer sexual, se embarazan y quieren desembarazarse cuando existen métodos para evitar la concepción”.

Lamentamos la decisión de la SCJN que no está viendo por el bienestar moral y social del pueblo, y se deja guiar por las instrucciones internacionales que están dando al traste con todas las normas morales, no solamente respecto al aborto, sino a una diversidad de asuntos relacionados con la vida moral y de la familia, asentó.

De acuerdo al líder religioso, los evangélicos están y estarán siempre a favor de la vida en todos los terrenos, porque se trata del don más precioso que se puede tener, y comienza desde que hay una concepción, y aunque sólo se dio en dos estados la despenalización, es un precedente que las minorías a favor del aborto utilizarán para que en cualquier entidad puedan apelar.

“La mayoría de la sociedad está en contra de esto; únicamente defienden esa postura mujeres irresponsables que después de que tienen el placer sexual y se embarazan, ahora sí quieren desembarazarse, pero existen métodos anticonceptivos para evitar la concepción”.

Durán Moo consideró que el sexo debe ser visto y llevado a la práctica con plena responsabilidad, y eso evitará embarazos indeseados que son el resultado de un mero concepto de placer, y la vida sexual es más que eso, pero los magistrados tomaron una determinación que afectará a la sociedad.

“Cuando rompemos las leyes morales dejamos a la sociedad a la deriva. Ya fue dada una determinación local en el Congreso del Estado, pero todas las leyes pueden ser renovadas y darles el rumbo de los intereses del momento, pero hacemos un llamado a que se mantengan firmes, y no se dejen manipular”.