Inicio»Local»Protestan por la eliminación de la Sepesca

Protestan por la eliminación de la Sepesca

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Comité Pesquero de San Román lamentaron la decisión del Congreso Estatal de avalar la desaparición de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), y protestaron porque no fueron tomados en cuenta para elaborar esa iniciativa promovida por la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que servirá para el nuevo Gobierno del Estado.

Xóchitl Huerta y José del Carmen Huicab Fernández acudieron al Palacio Legislativo, donde se realizaba la sesión extraordinaria para aprobar la iniciativa de la nueva Ley de la Administración Pública del Estado que implica la eliminación de la Sepesca, a fin de tratar de entablar un diálogo con los diputados locales.

“Nuestro sentir es que si teníamos pocos recursos, ahora serán menos”, reprochó la representante de las mujeres de pescadores, al tiempo de exigir una explicación por la forma en que dejan a un lado a la pesca como una actividad importante en la entidad.

Por su parte, Huicab Fernández argumentó que no están en contra de los cambios en la Sepesca, lo malo es que no fueron tomados en cuenta para que manifiesten su sentir.

“Lo que estamos buscando es que nos den una explicación de bajo qué argumento va a quedar el sector, porque hay mucha gente que tiene el programa de Baja Captura, de Seguro de Vida, entre otros”.

Noticia anterior

Acatará Congreso decisión de la SCJN sobre el aborto

Siguiente noticia

Desecha TEEC diversas quejas