Inicio»Local»Viola Seduc protocolos por contagios de Covid-19

Viola Seduc protocolos por contagios de Covid-19

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) no sigue el protocolo establecido donde se presentan casos de Covid-19, porque no ha cerrando las escuelas para prevenir el aumento de contagios, y sólo separa a la persona infectada para su cuarentena.

Tampoco cumple con la entrega de insumos, por lo que los padres de familia son los que están dotando de los materiales de limpieza, denunció el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (Cetec), Víctor Madrid Pech.

El dirigente apuntó que al principio habían pensado en interponer un amparo para suspender las clases pero, hoy por hoy, se ha hecho la solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el coronavirus sea catalogado como riesgo de trabajo.

Aunque a nivel nacional digan una cosa, y lo mismo en el lado estatal, la realidad es que hay más de 30 casos de Covid-19, sostuvo. Tengo entendido que hay más, no se maneja así, pero sí hay más contagios, y muchos maestros lo han comentado desde las comunidades donde se encuentran.

Madrid Pech indicó que la secretaría no está cumpliendo con la parte que le corresponde, y está delegando esta responsabilidad a los padres de familia, para que sean ellos quienes doten a las escuelas con material de limpieza para sanitizar.

No es posible que los mismos padres de familia con sus propios recursos tengan que dotar a los planteles escolares de diferentes materiales de limpieza, para que sus hijos puedan asistir, y ellos lo harán porque quieren que estén en las mejores condiciones para tomar sus clases, apuntó.

Reiteró la necesidad de tener condiciones para regresar a clases, que se invierta en las escuelas para que tengan la suficiente infraestructura, principalmente agua y energía eléctrica, que son lo indispensable en tiempos de pandemia.

Por último, llamó a las autoridades federales y estatales a hacer su trabajo para que no dejen a la ligera las peticiones del magisterio campechano, sobre todo por los niños y las niñas que asisten de manera presencial a los centros escolares.

Noticia anterior

Campeche levanta la alerta de género

Siguiente noticia

Detectó Codhecam casos de tortura