Inicio»Local»Activar Plan de Lluvias, exige Inurreta al alcalde

Activar Plan de Lluvias, exige Inurreta al alcalde

0
Compartidos
Google+

Para salvaguardar la integridad de los campechanos y sus bienes, el diputado local, Francisco José Inurreta Borges, exigió al alcalde en funciones, Paul Alfredo Arce Ontiveros, activar el Plan de Lluvias ante el aguacero que cayó ayer.

En entrevista con TRIBUNA, el legislador criticó la inacción del Ayuntamiento ante las inundaciones en calles y áreas públicas que generó la copiosa lluvia de ayer, y pidió a la autoridad municipal realizar su trabajo.

Le recordó que el presidente municipal es quien coordina el Plan de Lluvias, que es una estrategia conjunta de diferentes dependencias: Protección Civil, Servicios Públicos, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y Obras Públicas de la Comuna; junto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Protección Civil, y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura estatales, además de la Comisión Nacional del Agua.

Adicionalmente, para auxiliar a la ciudadanía en riesgo, se mantenían disponibles maquinarias y equipos como bombas de desagüe, pipas y retroexcavadoras, ante lo cual no se justifica que Arce Ontiveros no intervenga.

Noticia anterior

Denunciará Layda en CIDH violencia política de género

Siguiente noticia

Entrega Aysa equipos y avenida por 145 mdp