Inicio»Local»Asignó el IEEC 14 diputaciones

Asignó el IEEC 14 diputaciones

0
Compartidos
Google+

Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche asignó las 14 curules de representación proporcional a cuatro partidos políticos que lograron tres por ciento o más de la votación, se confirmó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá la mayoría de espacios y presidirá la Comisión de Gobierno y Administración. El 57 por ciento de la LXIV Legislatura serán mujeres.

En sesión extraordinaria se confirmó que a Morena le asignaron cinco diputaciones plurinominales, a Movimiento Ciudadano (MOCI) cuatro, al Partido Revolucionario Institucional cuatro y al Partido Acción Nacional (PAN) uno.

La consejera electoral Fátima Meunier Rosas destacó que de los 35 integrantes de la próxima Legislatura, 15 son hombres y 20 mujeres.

A Morena le asignaron cinco pluris, con lo que alcanzará la integración de una bancada de 16 diputados, de los cuales 10 son mujeres y seis hombres y será mayoritaria, pero no tendrá la mayoría simple y menos la calificada para la votación de dictámenes. Al PRI le asignaron cuatro para sumar ocho diputados, cuatro hombres y cuatro mujeres, en tanto que a MOCI le dieron también cuatro diputaciones, con lo que alcanza 9 para cuatro hombres y cinco mujeres, y sería la segunda fuerza en el Congreso local, mientras que el PAN alcanzó una posición, con lo que tendrá dos diputaciones, uno por cada género

La curul del PAN será para su dirigente estatal Pedro Cámara Castillo, por el PRI la recibirán Adriana del Pilar Ortiz Lanz, Ricardo Miguel Medina Farfán, Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos y Noel Juárez Castellanos. Por MOCI serán Paul Alfredo Arce Ontiveros, Mónica Fernández Montúfar, Elías Noé Baeza Aké y Teresa Farías González.

Por Morena Alejandro Gómez Cazarín, Elisa María Hernández Romero, José Héctor Hernán Malavé Gamboa, Genoveva Morales Fuentes y César Andrés González David.

Noticia anterior

Perfilan ratificar triunfo de Layda

Siguiente noticia

Rezago de 3 mil juicios en TSJE