Inicio»Local»Llama Diócesis a crear frente contra el aborto

Llama Diócesis a crear frente contra el aborto

0
Compartidos
Google+

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, resaltó que la Iglesia Católica se mantiene contra la despenalización del aborto, una iniciativa sobre la igualdad sustantiva que impacta a la familia y vulnera el derecho humano a la vida, además abre las puertas a que se limiten la libertad religiosa, de conciencia y de expresión, por lo que exhortó a no quedarse callados y formar un frente común.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 7 de septiembre declaró inconstitucional la penalización del aborto, se afecta a toda la República y no sólo al Estado de Coahuila, sobre todo a los líderes diocesanos a favor de la vida, lamentó.

Y recordó que hace unos meses, en Campeche se blindó el derecho a la protección a la vida, pero con la decisión del máximo tribunal del país ahora está vulnerable.

“La despenalización del aborto no es cuestión de religiones, sino de valores, y si no se sostiene y cuida la vida como un valor universal, ¿cómo vamos a decir que estamos a favor de los derechos humanos?”.

Casillas González agregó que, como seres humanos y cristianos, no se puede ni debe quedarse en la indiferencia en vez del respeto y amor desde su concepción hasta su muerte natural; en este sentido, consideró contradictorio, independientemente del grupo religioso al que se pertenezca, ya sea católico, protestante, evangélico, etcétera, apoyar estas iniciativas de manera directa y activa.

Las iniciativas aprobadas por la Cámara de Diputados desde el 11 de marzo del 2021 marcan un profundo cambio cultural en la política sociodemográfica en México, incorpora un capítulo mal llamado “derechos sexuales y reproductivos” aplicables a todas las personas sin distinción de edad, reprochó.

“Promueve una oferta anticonceptiva masivamente accesible; elimina las barreras de acceso al aborto; promueve el ejercicio efectivo de los derechos, entre comillas, de todas las personas, incluyendo a las escuelas públicas y privadas; impulsa políticas únicas de educación integral de la sexualidad, la salud sexual y reproductiva. Son iniciativas orientadas a la promiscuidad sexual a muy temprana edad, y por otra parte, no toman en cuenta los riesgos hacia la trata de personas”.

E insistió en llamar a todos los sectores que están en contra del aborto a no quedarse callados, y promover la vida humana, la familia y la libertad religiosa,  además de conocer e informarse sobre estas leyes, tener un acercamiento con diputados y senadores, agruparse para poder hacer frente a todos los miembros ya laicos que existen, trabajar con el Frente Nacional de la Familia, Provida, entre otros grupos.

Por último, por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se conmemoró este 10 de septiembre, convocó a la población a permitirse vivir experiencias difíciles, y no huir de ellas, sino aprender nuevas sabidurías porque todos tienen una misión en esta vida pese a las dificultades.

Noticia anterior

Vuelca tras pasar bache en plena curva

Siguiente noticia

Preocupa tema de seguridad en retorno a aulas: Mas Cab