Inicio»Local»Preocupa tema de seguridad en retorno a aulas: Mas Cab

Preocupa tema de seguridad en retorno a aulas: Mas Cab

0
Compartidos
Google+

Ante los 34 contagios de Covid-19 entre docentes por el regreso a clases presenciales, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, convocó a las secretarías de Educación (Seduc) y de Salud (SSA) a que garanticen la seguridad de los maestros, y solicitó que atiendan los 200 planteles de educación básica que presentan problemas con los servicios fundamentales.

El dirigente aclaró que ningún agremiado ha presentado amparo para que se suspendan las clases presenciales, pero indicó que la principal demanda de los docentes que se encuentran frente a grupo es el tema de seguridad.

“Seguridad es la demanda principal que tienen, que los protocolos de salud se apliquen de verdad, porque nos estamos enfrentando a una situación extraordinaria en este regreso a clases presenciales en las 904 escuelas públicas que se abrieron”.

Y confirmó que 32 profesores agremiados a la Sección IV del SNTE se han contagiado de coronavirus, por lo que llamó a las autoridades estatales a otorgar seguridad en las aulas con los protocolos sanitarios para evitar decesos.

“Los maestros están haciendo lo que les corresponde, pero la exigencia principal es esa: seguridad en todos los sentidos”.

Sin embargo, el dirigente sindical no consideró idóneo suspender las clases presenciales por los casos de Covid-19 entre docentes, “porque se está caminando sin alarmas mayores”, pero llamó a Seduc y SSA a estar muy atentas a la situación de los planteles, a fin de que se garantice la seguridad, tanto de docentes como de estudiantes.

Son más de 200 escuelas de educación básica que necesitan mantenimiento, ya sea menor o mayor, pues no es posible que en jardines de niños estén utilizando la cubeta todavía, porque hay algunas deficiencias en infraestructura, asentó.

“Tenemos que ver que se atienda esa parte, y estamos convocando a todas las autoridades de todos los niveles para que, en equipo, podamos salir adelante en esta gran cruzada que es el regreso a clases presenciales”.

Noticia anterior

Llama Diócesis a crear frente contra el aborto

Siguiente noticia

Difunden a Calakmul en billete de Lotenal