Inicio»Local»Aumenta número de personas vacunadas

Aumenta número de personas vacunadas

0
Compartidos
Google+

“No hay una sola comunidad donde el total de su población no se quiera vacunar contra el coronavirus, a la fecha hay una respuesta excelente en los puntos de vacunación rural que se han estado activando, y estamos teniendo muchísima recuperación de personas que no se habían querido inmunizar por alguna razón”, resaltó el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar (Sebien) del Estado de Campeche, José Antonio Cardozo Rivero.

Indicó que ha habido pequeños porcentajes o grupos de personas dentro de las  comunidades que han decidido no vacunarse contra la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, pero a la fecha no hay lugares donde el 100 por ciento de su población haya optado por rechazar las dosis.

De manera personal, la decisión de no vacunarse se presentó a inicios de la Jornada Nacional con la estrategia Correcaminos, como sucedió con unos grupos en el municipio de Calkiní.

“Has de cuenta que en marzo comenzamos a vacunar con los de  60 años en adelante, y no todos quisieron hacerlo, pero ahora que estamos pasando con un barrido, todos ellos están aprovechando a vacunarse, prácticamente hemos encontrado buena respuesta al proceso”, dijo.

No obstante, exhortó a “las personas que tengan la capacidad, las condiciones de salud o las circunstancias médicas para poder recibir la vacuna contra el coronavirus, en aplicársela por el bien de toda la ciudadanía y de sus familias, y por supuesto de aquellos que no quieren recibir la vacuna”.

Cardozo Rivero externó que mientras más individuos estén vacunados, más rápido será el combate a esta terrible pandemia, convocó a aprovechar la oportunidad de que México se ofrece las dosis de diferentes farmacéuticas al alcance de todos.

Noticia anterior

Afectaciones en Tabasco por lluvias

Siguiente noticia

Inundaciones y autos varados dejan lluvias de onda tropical 29: Seproci