Inicio»Local»Avalan eliminar Sepesca

Avalan eliminar Sepesca

1
Compartidos
Google+

Tras denunciar que la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) se había convertido en un nido de corrupción, el presidente de la Cooperativa Ribereña Ecoturismo “Lech Kay”, Alberto Manuel Pech Chi, respaldó la propuesta de la gobernadora electa, Layda Elena Sansores San Román, para extinguirla, y confió en que los apoyos ahora sí llegarán a los verdaderos pescadores.

Y condenó que la corrupción y opacidad de quienes han fungido como titulares de la Sepesca ha sido un impedimento para que los apoyos destinados por los gobiernos Federal y Estatal lleguen a los verdaderos pescadores que los necesitan, así como para combatir de forma efectiva la pesca furtiva, la cual sigue imparable.

“Nos ha causado alegría, y estamos de plácemes ante este anuncio, ya que la Sepesca se va a adelgazar convirtiéndola en Instituto Campechano de Pesca y Acuacultura Sustentables; confiamos en la promesa de la próxima gobernadora de que con esa medida se acabará la corrupción en la asignación de los apoyos pesqueros por vedas y bajas capturas”.

Pech Chi reiteró que de ahora en adelante los apoyos oficiales no se entregarán a falsos o malos líderes que nunca han ayudado al hombre de mar, y que únicamente entregan a la Sepesca una lista de personas que ni son pescadores para quedarse con el recurso, o quitarles el 30 o 40 por ciento a cada uno de los beneficiarios.

Por ello, asentó que eran de esperarse las reacciones en contra del adelgazamiento del sector pesquero por parte de falsos líderes como José del Carmen Huicab Fernández, Jesús Reyes Valencia y Xóchitl Sánchez.

Noticia anterior

Gobierno entrante tiene 20 días para pedir información

Siguiente noticia

Aumentó la pandemia el servicio a domicilio