Inicio»Local»Confía CCEC en que validen la elección

Confía CCEC en que validen la elección

0
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deseche el recurso de impugnación interpuesto por Movimiento Ciudadano (MOCI), y valide el triunfo de Layda Elena Sansores San Román como gobernadora.

Y dijo esperar que en las próximas horas el tribunal resuelva la impugnación, luego de que en su página oficial hiciera públicos los proyectos de resolución orientados a declarar la validez de la elección a la gubernatura del Estado de Campeche en el proceso electoral local 2021.

El dirigente empresarial opinó que ya es necesario que se valide la elección, debido a que no se han podido iniciar los trabajos de entrega-recepción por parte del actual Gobierno y de la próxima administración, aunque aseguró que ya hay acercamiento con la autoridad electa, porque hay confianza en su triunfo.

También resaltó que el proyecto de resolución vaticina que la elección es válida, sin embargo, aún los magistrados tendrán que votar a favor o en contra del mismo.

“Entiendo que este resolutivo afirma que la elección es válida, que el proceso electoral es bueno, que la impugnación que hicieron los partidos inconformes con la elección no es procedente, así lo entiendo, pero los magistrados tendrán que votar si ya se decreta de manera oficial ganadora a la licenciada Layda Sansores”.

Asimismo, consideró necesario y urgente que se valide la elección para que ambos gobiernos se pongan a trabajar.

“Es necesario, es urgente que tengamos ya el resultado, y nos pongamos a trabajar; ojalá esto llegue a su fin, creo que en estos días ya debe estar el resolutivo, un par de días tal vez, y ojalá podamos de manera oficial trabajar; que la entrega- recepción se complete como debe ser”.

Noticia anterior

Llaman Morena y PRD a dejar atrás diferencias

Siguiente noticia

Gobierno entrante tiene 20 días para pedir información