Inicio»Local»Zona sur, foco rojo

Zona sur, foco rojo

0
Compartidos
Google+

De acuerdo a los reportes policiacos y lo difundido en los medios de comunicación local, de enero al 31 de agosto del 2021 fueron cometidos 62 asesinatos y tres feminicidios en toda la geografía estatal, principalmente en Carmen, Candelaria y Escárcega, así como en la ciudad de San Francisco de Campeche.

De ellos, el 66.12 por ciento fueron ejecuciones en los que las víctimas lo mismo fueron emboscados a las afueras o al interior de sus viviendas o los sorprendieron transitando en la calle por sujetos, que en la mayoría de los casos se transportaban en motocicletas.

Con base en estos reportes, el mes con mayor índice de asesinatos dolosos y ejecuciones en este año es agosto, al registrar 12 casos, de los cuales 11 fueron ejecutados.

Candelaria es el municipio con el mayor índice de ejecuciones en lo que va del año, con 16 asesinados con armas de fuego, y en algunos hasta con el tiro de gracia. Le sigue Carmen con 14.

Campeche y Champotón registran tres ejecuciones cada uno, mientras que en Escárcega, hasta el último día de agosto se reportó una sola ejecución, ya que el pasado 3 de septiembre fue asesinado un empleado del rancho Villa Rosas, propiedad de la empresa Palma Sur, durante lo que parece que fue una simulación de un asalto, ya que las investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas.

Los casos de Campeche fueron dos en la ciudad capital, Minas y Ciudad Concordia, además de otras personas baleadas en el Fraccionamiento San Antonio, y el tercero en Pich.

A estos hechos iniciales se suma el motín en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, en el que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) permanecieron con el control de su galera por más de una semana desde el 9 de julio.

La administración del Fgecam, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, está por concluir, y sólo un presunto sicario ha sido detenido —de manera circunstancial— ante las constantes ejecuciones de este año.

Noticia anterior

Agosto, mes más violento del 2021

Siguiente noticia

Se disparan los suicidios en la entidad