Inicio»Local»Aumenta ansiedad entre la población por Covid

Aumenta ansiedad entre la población por Covid

0
Compartidos
Google+

Los niveles de ansiedad entre la población se han elevado a causa del confinamiento social y las restricciones por la pandemia del Covid-19, que a su vez han incrementado los embarazos y probablemente los contagios de Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS), aseguró la coordinadora de Acciones Preventivas del Capasits Campeche, Susana Vázquez Fonseca.

Al impartir el taller ‘Manejo de ansiedad social durante la pandemia’ a integrantes de la Coordinación Estatal de Diversidad Sexual del partido Morena, expuso que las afectaciones por la contingencia sanitaria ha tenido atada y con condiciones de vida especiales a la ciudadanía, y se está manifestando en todos los grupos sociales.

“Se dice que la ansiedad es solo para personas enfermas de los nervios, pero no es así. La situación actual ha provocado que todos tengamos cuadros de ansiedad”, manifestó.

Y alertó que el hecho de permanecer tanto tiempo en confinamiento o con restricciones de movilidad, también puede estar generando otras costumbres y prácticas sexuales que pudieran ponernos en riesgo, así como embarazos no deseados.

“Estar en convivencia frecuente o permanente con la pareja, también ha aumentado el número de embarazos de manera leve, y si alguien había con alguna infección de transmisión sexual, también puede haber habido contagio”, remató.

Incluso —agregó— si a esto le abonamos la crisis por la agresión social que viven las personas de la comunidad LGBT, entonces tenemos posibles efectos nocivos que nos pueden llevar a episodios depresivos, ansiedad, y aumento de consumo de alguna sustancia como el alcohol, el tabaco, así como las prácticas de riesgo.

Noticia anterior

Vacunarán a mascotas contra la rabia del 19 al 25 de este mes

Siguiente noticia

No importa a maestros el rezago educativo: Morena