Inicio»Local»Emocionada y lista para empezar: Layda

Emocionada y lista para empezar: Layda

1
Compartidos
Google+

“Estoy emocionada, satisfecha y lista para empezar, y siempre tuvimos confianza en el resultado porque nuestro juego fue limpio”, afirmó la gobernadora electa Layda Elena Sansores San Román, y resaltó que la apertura de paquetes desmintió rumores y difamaciones que sólo crearon en la gente incertidumbre perversa de que había 100 mil boletas falsas, con lo cual los responsables de esas declaraciones quedaron exhibidos como personas que no hablan con la verdad.

A unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesione para validar los resultados de la pasada elección del 6 de junio, Sansores San Román expresó: “Nos sentimos muy satisfechos, felices y listos”, y adelantó que este 16 tomará protesta a quienes integrarán su gabinete.

A su arribo al aeropuerto procedente de la Ciudad de México, subrayó que para el TEPJF no había mayores razones para dar una respuesta como sus adversarios la hubiesen querido, pues “nosotros jugamos limpio, mientras ellos usaron técnicas que en los Estados Unidos están prohibidas en lo que se refiere a redes sociales, e inflaron votos”.

Lamentó que, ante las prácticas realizadas durante la elección, “se gastaron todo el dinero habido y por haber, aún no pagan la deuda del Ayuntamiento de la vez pasada, y ya le agregaron otro conflicto millonario”.

Por otra parte, se manifestó lista para la toma de protesta, y reconoció la labor de todos los compañeros, porque han seguido trabajando.

También recordó que el sábado se reunió con el presidente del tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón, para puntualizar algunos temas que le preocupan, entre ellos el de la violencia política en razón de género.

“El magistrado presidente del TEPJF me aseguró que no hay mala fe, que el organismo tiene un criterio bastante reciente, no está en la misma línea el Instituto Nacional Electoral (INE), y ofreció que este tema será reconsiderado. La violencia de género es una forma de discriminación, y no por estar en política se puede decir de todo, esto no es así”.

 

TRANSICIÓN TERSA

Sobre el equipo de transición, refirió que trabaja y se necesitará de un tiempo más, porque es muy complicado al tratarse de 21 secretarías y 50 institutos.

“No ha sido fácil, pero hay disposición del Gobierno Estatal. Llevamos un periodo de transición muy terso, y esto alienta a los campechanos, que ya quieren vivir en un Estado de paz”.

La gobernadora electa reiteró que el 16 tomará protesta a su gabinete, en apego a la Constitución, y después a los descentralizados, pero empezará con el gabinete para que la gente se sienta más tranquila.

Por último, consideró que con mucha sensibilidad fue aprobada la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, y con base en ello las secretarías que se fusionarán operarán hasta enero.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Deben salir libres presas por aborto