Inicio»Local»No importa a maestros el rezago educativo: Morena

No importa a maestros el rezago educativo: Morena

0
Compartidos
Google+

Tras minimizar el amparo contra el regreso a clases presenciales que amenazó con interponer el colectivo ‘Frente de Trabajadores de la Educación’, el dirigente estatal del partido Morena, Erick Reyes León, lamentó que a estos docentes no les importe el rezago educativo de año y medio a causa de la pandemia, y el impacto negativo en la niñez.

Reconoció que están en su derecho de recurrir a las instancias legales que consideren pertinentes, pero les recordó que el atraso educativo por el confinamiento social está generando afectaciones en las niñas, niños y adolescentes, pues no es lo mismo tomar clases virtuales que presenciales.

Y aseguró que entre el 80 y el 90 por ciento de los padres de familia están de acuerdo con la reactivación de las clases en las aulas, mientras que los menores están contentos de volver a sus escuelas, ver nuevamente a sus maestros y compañeros, pero sobre todo de aprender.

“Llevan un año y medio sin los conocimientos que únicamente se pueden aprender en los salones de clase, y no es lo adecuado”, fustigó, al tiempo que destacó que se han aplicado 80 millones de dosis en todo el país, y en breve se alcanzará el abasto de 115 millones de vacunas para las y los mexicanos.

Además, señaló que los impactos ya son menores, la enfermedad ya no es letal, y el riesgo ya no tiene niveles comparados a los registrados antes de existir la vacuna.

“Creo que ya estamos en una etapa en donde los niños pueden acudir a la escuela. La calle 59 está abierta y hay extranjeros, hay turismo, con sana distancia y con las medidas precisas, por qué no el niño puede tener el derecho de tomar una clase”, subrayó.

Finalmente, Reyes León dijo que el FTE puede interponer el amparo, pero reiteró que es momento de que los infantes regresen a las escuelas con todas las medidas sanitarias necesarias, y destacó que hasta ahora no se ha registrado ningún brote de casos de niños contagiados del virus, por lo que ‘vamos bien y poco a poquito se va a ir regularizando’.

Noticia anterior

Aumenta ansiedad entre la población por Covid

Siguiente noticia

Falta compromiso de los docentes