Inicio»Local»Brote y fuga en oficinas de Smapac

Brote y fuga en oficinas de Smapac

0
Compartidos
Google+

Un brote de Covid-19 en las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) fue denunciado por los trabajadores, que acusaron que por orden de su director general Juan Carlos Lavalle Pinzón los obligan a acudir a laborar, con lo que exponen al resto del personal y a la ciudadanía a contraer la enfermedad.

A través de un reporte recibido en la redacción, los trabajadores manifestaron estar asustados no sólo por la gran cantidad de infecciones, sino por la negligencia de la Dirección General de no cerrar para sanitizar y continuar operando como si nada ocurriera.

Y es que acusaron que en un solo día 10 trabajadores dieron positivo a la prueba, y están obligándolos a presentarse a trabajar sin importarles poner en riesgo al resto de las personas con las que mantienen contacto.

Por ello, pidieron a la Secretaría de Salud (SSA) a que acuda a las oficinas del organismo, ubicadas sobre la avenida Héroe de Nacozari, y tome las medidas sanitarias pertinentes para proteger la salud de los trabajadores.

Por otro lado, se verificó que una fuga de miles de litros de agua inundó ayer la intersección de la avenida Héroe de Nacozari con calle Veracruz, a la altura de las colonias Lomas del Sureste y Delicias, ante la indiferencia del Smapac, que irónicamente se encuentra enfrente.

Durante varias horas el derrame del líquido vital provocó afectaciones en el tránsito vehicular, así como molestias entre los transeúntes, que eran bañados por automovilistas que manejaban a exceso de velocidad y sin la más mínima consideración.

Vecinos de la zona lamentaron que el director del organismo, Lavalle Pinzón, esté más preocupado en consolar a Eliseo Fernández Montúfar por perder la gubernatura del Estado, que atender sus responsabilidades, las cuales concluyen el próximo primero de octubre.

Noticia anterior

Golpea Covid-19 a jóvenes y niños

Siguiente noticia

Mañana concreta entrega-recepción