Inicio»Local»Con 90% de avance el Centro de Monitoreo

Con 90% de avance el Centro de Monitoreo

0
Compartidos
Google+

Avance del 90 por ciento lleva la construcción del Centro de Monitoreo, Gestión y Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), al cual se destinaron cinco millones 452 mil 626 pesos para dos etapas.

Su objetivo será monitorear la biodiversidad e impacto ambiental, y recuperar y atender animales con reporte de maltrato mientras se concreta su adopción.

El espacio consta de mil cuatro metros cuadrados, y está ubicado en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez; una vez concluido constará de quirófano, dos áreas de consulta, zona de estética canina, tres islas de trabajo con espacio de bañado, 20 jaulas techadas, estacionamiento, sala de espera para 12 personas, y otras partes de uso común.

De acuerdo a la Semabicc, los trabajos de este espacio están por concluir en su segunda etapa, y la obra quedará lista, pero no hay fecha de apertura; sin embargo, ante el pronto cambio de administración, será el nuevo titular el que inaugure estas instalaciones.

Aunque no es propiamente una perrera municipal, que es algo que el Ayuntamiento debe tener, el organismo busca cumplir dicha función, y coadyuvar, junto con las diferentes asociaciones dedicadas a rescatar perros y gatos callejeros, a ser un centro de esterilización, y que a la vez los pueda dar en adopción.

No pretende que todos los animales rescatados permanezca ahí, sino que también se procure que los dueños de estos sean responsables, y no lo vean como un lugar donde pueden abandonarlos.

Asimismo, el centro tendrá la función de fomentar y preservar la vigilancia constante para responder a los campechanos generando un medio ambiente sano para su desarrollo, y reforzará la protección y el bienestar de flora y fauna, así como generar conciencia para la conservación.

Noticia anterior

Conmemoran gesta de los Niños Héroes

Siguiente noticia

Deberán reformar Código Penal por fallo de SCJN