Inicio»Local»Conmemoran gesta de los Niños Héroes

Conmemoran gesta de los Niños Héroes

0
Compartidos
Google+

Autoridades de los tres niveles de Gobierno rindieron homenaje a los Niños Héroes que participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec.

En punto de las 9:00 horas inició la ceremonia con el pase de lista de honor y una salva militar, al conmemorar el 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, un acontecimiento histórico para el país.

El secretario general de Gobierno, Jorge Jesús Argáez Uribe, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, encabezó junto a los comandantes de la 33 Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, y de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López, el evento oficial.

En este acto, realizado en el parque del barrio de Santa Ana, se montó guardia de honor y depositó ofrenda floral en honor de quienes entregaron su vida por la patria.

Una hora más tarde, al pie del monumento erigido al Maestro de América, autoridades estatales encabezadas por el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (Seduc), Jorge Manuel Lazo Pech, montaron guardia de honor y depositaron ofrenda floral por el aniversario luctuoso de don Justo Sierra Méndez.

Noticia anterior

Ondea Iglesia banderas negras

Siguiente noticia

Con 90% de avance el Centro de Monitoreo